Más de 7500 hogares afectados por cortes de luz

Lomas, Brown, Echeverría, Lanús y Presidente Perón son algunos de los distritos afectados. El ENRE multó a Edesur.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó esta mañana que más de 7500 usuarios de Edesur presentaban cortes de luz. Ayer, casi 85 mil familias se vieron afectadas.

Edesur informa sobre 7.573 usuarios afectados. Da cuenta de “cortes por mantenimiento” en Almirante Brown, que afectan a 1300 usuarios, y Presidente Perón, con 1600 cortes. También informa sobre “cortes de media tensión” en Adrogué (1800) y 9 de Abril (1000).

Además, precisa que hay “interrupciones en el servicio de baja tensión” en Adrogué y Longchamps, de Almirante Brown; Luis Guillón, Esteban Echeverría; Remedios de Escalada, Lanús; Lomas y Villa Centenario, de Lomas de Zamora; Guernica, partido de Presidente Perón. Más de 200 hogares se ven afectados por estos cortes.

El ENRE multó a Edesur

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad sancionó a la empresa por incumplimiento de las obligaciones correspondientes al relevamiento y procesamiento de los datos que permiten evaluar la Calidad del Producto Técnico -Nivel de Tensión- en el semestre 42 de control de la Etapa 2 (período comprendido entre los meses de marzo de 2017 y agosto de 2017 por 245.815,07 pesos. De ese total, unos 239.058,11 pesos deben ser acreditados oportunamente a los “usuarios activos” y 6.756,97 deben ir a la cuenta corriente.

También se sanciona a la empresa por el incumplimiento de sus obligaciones respecto del relevamiento y procesamiento de los datos correspondientes a las Mediciones Penalizadas con anterioridad al inicio de la Revisión Tarifaria Integral -RTI- por 5.761,88 pesos, según se informa en el Boletín Oficial.

Previo Tildan de "inconstitucional" el nuevo DNU de Macri
Siguiente Violencia de género: Lorenzino apuntó contra el Estado