Medina consideró “histórica” la extinción de dominio

El diputado nacional por Cambiemos también criticó a la oposición por frenar el tratamiento en el Congreso.

El diputado nacional por Cambiemos Martín Medina celebró el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para implementar la extinción de dominio, una medida que calificó de “histórica para la democracia”.

“Este es un día de mucha alegría para muchos argentinos de bien que tanto nos esforzamos por tener lo nuestro. Es importante que la Justicia tenga una herramienta para actuar más rápido sobre aquellos que tienen propiedades y dinero a costa del Estado”, enfatizó el legislador en diálogo con Info Región.

Sostuvo, en este sentido, que el DNU es un “avance histórico para la democracia” y criticó a los legisladores de la oposición por no haber convalidado el proyecto en el Congreso.

“Lamentablemente todavía no pudo convertirse en ley por actitudes de senadores, quienes priorizaron el cuidado corporativo de quienes se robaron todo en los últimos 15 años”, disparó.

Al realizar el anuncio, el presidente Mauricio Macri remarcó que la medida permitirá recuperar bienes que son productos de distintos delitos, como el narcotráfico y la corrupción. Además, manifestó que “los criminales tienen que devolver hasta el último centavo que se llevaron ilegítimamente” y que “en Argentina el que las hace, las paga”.

Elecciones

Por otra parte, el diputado del PRO manifestó su optimismo de cara a las elecciones pese a “las circunstancias difíciles”.

“Sabemos que los argentinos no quieren volver al pasado. Se produjo un cambio cultural en el país muy grande y estamos convencidos de seguir creciendo por este camino”, concluyó.