Se negó a declarar el portero acusado de abuso

Se trata del padre de Rodrigo Espíndola, asesinado en un intento de entradera en 2016. Esperan la declaración de otros dos alumnos.

El portero acusado de abusar de una nena de 14 años se  negó a declarar, informaron fuentes cercanas a la causa que se tramita en la Unidad Funcional de  lnstrucción (UFI) N° 3 del Polo Judicial de Esteban Echeverría, descentralizado del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Fuentes allegadas a la causa informaron que Ramón Espíndola se negó a declarar y hoy podrían presentarse nuevas denuncias en su contra. Es que se espera que la fiscal Verónica Pérez escuche a otros dos alumnos del colegio Parish Robertson de Monte Grande.

En la causa, la madre de la víctima describe que los padres de la institución confiaban en él porque se era muy “amable”, además de que lo acompañaron durante el duelo y el reclamo de justicia por su hijo. Ramón Espíndola era el papá de Rodrigo Espíndola, el jugador de Nueva Chicago que murió tras ser baleado por ladrones cuando entraba a su casa con el auto en mayo de 2016. Se realizaron varias movilizaciones por este episodio de inseguridad.

Espíndola fue detenido acusado de los delitos de “abuso sexual agravado por ser cometido por encargado de la guarda” y acoso a una alumna de 14 años. Según consta en el expediente judicial, la madre de la menor denunció que entre julio y diciembre pasados, el portero besó en varias ocasiones y sin consentimiento a una alumna de tercer año de esa entidad educativa.

La fiscal Pérez le imputa a Espíndola el delito de acoso por haberle escrito mensajes vía WhatsApp a la víctima, fuera del horario escolar, para pedirle que lo llame, que le envíe fotografías y para invitarla a salir del aula para encontrarse. La detención se llevó a cabo el viernes pasado, luego de que la fiscal evaluara el testimonio de la víctima en Cámara Gesell y el peritaje que se le hizo al teléfono celular de ella.