Argentina XV superó a Chile

La victoria fue 47-14 en el primer amistoso del año que sirvió de preparación para la Americas Rugby Championship.

Foto: Unión Argentina de Rugby

Argentina XV venció este miércoles a Chile 47-14 en un amistoso de pretemporada disputado en el anexo “La Boya” del Club Atlético San Isidro (CASI). Lucas Mensa y Julián Domínguez, de Pucará, fueron titulares y se anotaron en el marcador. Lucas Favre, de Lomas Athletic, también estuvo desde el arranque.

A su vez, el forward del Rojo Lucas Santa Cruz, fue parte de los jugadores que ingresaron en el segundo tiempo para sumar minutos en este compromiso de preparación para el Americas Rugby Championship.

El partido

Los confirmados de Argentina para la primera etapa fueron Javier Corvalán, Axel Zapata, Favre, Jerónimo Ureta, Franco Molina, Lautaro Bavaro (C), Benito Ortiz de Rosas, Santiago Portillo, Felipe Ezcurra, Martín Roger, Domínguez, Mensa, Agustín Segura, Matías Osadczuk y Santiago Carreras.

El combinado nacional salió decidido al encuentro. A los dos minutos, consiguió anotar en manos de Ureta. Luego, Casteglione amplió la ventaja. Mensa tuvo que salir unos minutos por un fuerte golpe en la cabeza, aunque retornó minutos después.

Minutos después, los forwards anotaron nuevamente. En tanto, Mensa robó una pelota en la salida del equipo trasandino, hizo una gran escapada individual y apoyó, para marcar el parcial 26-0 para el seleccionado argentino.

Cerca del final de la primera etapa, Chile descontó en dos oportunidades y achicó la brecha 26-14. Sin embargo, en la última de los primeros 40 minutos, Domínguez convirtió y el resultado para ir al descanso fue 33-14.

El complemento

Para la segunda mitad, Argentina formó con Nicolás Solveyra, José Luis González, Martín Segurotti, Carlos Repetto, Santa Cruz, Francisco Gorrisen, Joaquín de la Vega, Nicolás Walker, Gregorio del Prete, Martín Elías, Facundo Cúcolo, Castiglione, Tomás Cubilla, Pablo Avellaneda y Facundo Cordero.

En los primeros minutos, Cubilla anotó para el conjunto nacional. Luego, el encuentro entró en una meseta, que tuvo que esperar hasta los diez finales para ver otro try, nuevamente en manos de Casteglione.

El debut de Argentina XV en la Americas Rugby Championship será el sábado 2 de febrero ante Brasil en Neuquén.