El Gobierno reconoció a Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela

El presidente Mauricio Macri sostuvo que la Argentina "apoyará todos los esfuerzos de reconstrucción de la democracia venezolana”

El presidente Mauricio Macri reconoció este miércoles al titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como “Presidente encargado” de ese país.

“Quiero expresar mi apoyo a la decisión del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconociéndolo como Presidente Encargado de ese país”, expresó Macri a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Confiamos, como los demás países del Grupo de Lima, que la decisión de la Asamblea y de su Presidente conduzca al restablecimiento de la democracia a través de elecciones libres y transparentes, con plena vigencia de la Constitución y la participación de líderes de la oposición”.

Afirmó, además, que la Argentina “apoyará todos los esfuerzos de reconstrucción de la democracia venezolana y el restablecimiento de las condiciones de vida dignas para todos sus ciudadanos”.

Autoproclamación

La crisis en Venezuela sumó este miércoles un nuevo capítulo ya que el opositor Juan Guaidó se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela con el inmediato respaldo de Estados Unidos, durante una jornada de extrema tensión política, protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, enfrentamientos callejeros y denuncias cruzadas de usurpación.

La autoproclamación se produjo 22 días después del inicio del segundo mandato de Maduro y además de Estados Unidos y Argentina, Guaidó también recibió el apoyo de los gobiernos de Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y Costa Rica.

La respuesta de Maduro

“Le decimos no al golpismo, no al intervencionismo, no al imperialismo”, exclamo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su primera reacción pública tras la autoproclamación de Guaidó.

Anunció, además, la ruptura de “las relaciones políticas y diplomáticas” con los Estados Unidos y le dio 72 horas al personal diplomático de ese país para abandonar el territorio.

Previo Lomas celebra sus Fiestas Patronales
Siguiente Docentes reclaman a Provincia la "urgente convocatoria a paritarias"