El Papa participa de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Francisco emprendió esta mañana su viaje. Se quedará en el país hasta el domingo, cuando tiene previsto volver a Roma.

A las 9.51 (hora de Roma) despegó el vuelo del Papa Francisco con destino a Panamá para la celebración de la 34° Jornada Mundial de la Juventud.

Mientras los jóvenes esperan su llegada, el Papa utilizó Twitter para pedir, como lo hace habitualmente, que recen por él y el evento. “Me voy a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá. Les pido que oren por este evento tan hermoso e importante en el camino de la Iglesia”, pidió.


Desde el Vaticano precisaron que dos momentos particulares marcarán el viaje de Francisco: la visita a la cárcel juvenil de Pacora,  y el Hogar del Buen Samaritano, donde encontrará a jóvenes afectados por el virus del sida.

Agenda

La primera actividad será la Ceremonia de bienvenida en el Palacio de las Garzas, seguido por la visita al Presidente y el Encuentro con las Autoridades, el Cuerpo Diplomático y Representantes de la sociedad civil en el Palacio Bolívar, en donde pronunciará el primer discurso. Más tarde, mantendrá un encuentro con los obispos centroamericanos en la Iglesia San Francisco de Asís y luego presidirá la apertura de la JMJ en el Campo Santa María la Antigua.

El viernes será el día de la Liturgia penitencial con los jóvenes privados de la libertad por la mañana y por la tarde el Vía Crucis con los jóvenes en la Cinta Costera.

El sábado celebrará la Santa Misa con la dedicación del altar de la Catedral Basílica de Santa María la Antigua con los sacerdotes, consagrados y movimientos laicales, y almorzará con los jóvenes en el Seminario Mayor San José. Por la tarde tendrá lugar la Vigilia en el Campo San Juan Pablo II.

El domingo presidirá la Santa Misa para la JMJ y luego visitará la Casa Hogar Buen Samaritano. Por la tarde, partirá nuevamente rumbo a Roma.