El PJ pide postergar las elecciones en Chubut

Es por el brote de hantavirus en la provincia. Las fuerzas políticas chubutenses tienen tiempo hasta el 16 de febrero para definir candidaturas e inscribirlas.

paso elecciones

El apoderado del Partido Justicialista de Chubut, Blas Meza Evans, planteó ante el Tribunal Electoral provincial “la suspensión del proceso electoral en marcha” en razón de la “pública y notoria existencia de una epidemia de hantavirus, que ya se ha cobrado 11 víctimas fatales, y existen cerca de 30 personas afectadas”.

Chubut es una de las provincias que decidió separar y adelantar las elecciones provinciales de las nacionales, y convocó a comicios para el próximo 7 de abril para elegir gobernador, vice, diputados provinciales, intendentes y concejales, fecha en que se realizarán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), para llevar adelante las generales el 9 de junio.

De acuerdo con ese cronograma electoral, las fuerzas políticas chubutenses tienen tiempo hasta el 16 de febrero para definir candidaturas e inscribirlas ante el Tribunal Electoral, por lo que cuentan con menos de un mes para “cerrar” las listas.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia y presidente del Tribunal Electoral de Chubut, Alejandro Panizzi, informó hoy, según consigna Télam, que se libraron oficios “recabando información, tanto al Ministerio de Salud como al de Educación”, como pidió Meza Evans en su presentación.