UC pidió al Municipio acciones de control por el hantavirus

Lo reclamó mediante un proyecto presentado en el Concejo Deliberante de Lanús.

El bloque de Unidad Ciudadana de Lanús presentó un proyecto en el Concejo Deliberante en el que le solicita al gobierno que encabeza Néstor Grindetti, que implemente acciones de control, prevención e información sobre el hantavirus, luego de que se registraran varios casos en la provincia de Buenos Aires.

“Lo que motivó este pedido es la inacción del Municipio. Ante la situación que vive la Provincia y el Conurbano, vemos que en Lanús no hay ninguna medida preventiva ni comunicados al respecto. No vemos al Ejecutivo en la calle”, advirtieron a Info Región.

En este sentido, el concejal Gustavo Magnaghi sostuvo que hay “una inacción muy grande” por parte del Municipio y remarcó que “la resolución es importante porque es prioritario abordar este tema tan importante para la salud de los vecinos”.

“Es importante que se haga una campaña de concientización o que se multipliquen los horarios de recolección de residuos en algunos casos puntuales. En términos específicos, queremos verlo en acción”, enfatizó.

Entre los lineamientos del proyecto de ordenanza presentado en las últimas horas, el bloque solicita que la Comuna profundice la desratización y el desmalezamiento, priorizando las zonas de residencia de casos sospechosos de la enfermedad y donde demanden los vecinos. También que se lleve adelante un plan informativo y preventivo, y organizar un protocolo de acción, entre otros puntos.

Hasta la semana pasada eran cinco los casos registrados de enfermos de hantavirus en territorio bonaerense, aunque desde el Ejecutivo bonaerense insistieron en remarcar que son casos “habituales” para esta época del año. Se trata de tres hombres de Berisso, San Pedro y Zárate, un joven (26) de Almirante Brown y una mujer de Navarro. Hay otros dos casos que se están analizando.