Aguirre: “La idea es ser un equipo más dinámico”

El volante de Talleres de Remedios de Escalada calificó como "positiva" la pretemporada y destacó la solidez del grupo de cara a la reanudación del torneo en la Primera B.

Talleres de Remedios de Escalada se encuentra en la última semana de trabajo respecto a lo que será la vuelta oficial a la actividad que lo medirá el sábado, desde las 19:35, ante Deportivo Español en condición de local, por la fecha 20 del torneo de la Primera B.

En sintonía, el grupo mantuvo una buena pretemporada en el predio del Club San Fernando, por lo que ahora esperan demostrarlo en la cancha.

“El balance es positivo. Esta etapa fue muy dura y pudimos estar juntos unos días para afianzar el grupo para llegar de la mejor manera”, comentó Marcos Aguirre, en contacto con Info Región.

La cuenta regresiva

Enero fue un mes de mucho trabajo para el plantel que conduce Gustavo Noto. El objetivo de permanencia y el sueño de pelear por el ascenso, hacen que el grupo redoble esfuerzos para alcanzar rápidamente los resultados deseados.

Al respecto, Aguirre valoró: “La idea es ser un equipo más dinámico, por eso la pretemporada fue muy intensa desde lo físico. Debemos ser un equipo más ordenado, tratando de que no nos conviertan tanto”.

Por otra parte, analizó la estadía en San Fernando y la serie de amistosos de pretemporada: “Nos vino bárbaro como grupo, para saber que podemos dar más. Hay buena gente y trabajando duro. Ojalá se vea en los resultados”.

“Los amistosos son para corregir y agarrar ritmo. No miramos los resultados, ahora estamos con otro sistema y la idea es armar un buen equipo para sumar puntos como primer objetivo”, continuó.

Lo personal

Aguirre es uno de los jugadores más experimentados del grupo y una pieza clave en la construcción del juego y la generación de mitad de cancha hacia adelante. Con la necesidad de ponerse a punto desde lo físico, el jugador aprovechó este periodo para buscar su mejor semestre.

“Para mí fue importante, llego muy bien y espero mejorar lo que hice el torneo anterior. La idea es sumar y aspirar a cosas importantes”, concluyó, en contacto con este medio.