Crespo prepara su debut en el Taladro

Banfield reanudará su participación en la Superliga Argentina este viernes, desde las 19, ante San Martín de San Juan en el Florencio Sola.

Banfield tiene todo listo para el debut de Hernán Crespo en el banco de los suplentes. El Taladro recibirá este viernes, desde las 19, a San Martín de San Juan, en un encuentro correspondiente a la fecha 16 de la Superliga Argentina.

En ese sentido, el lateral Claudio Bravo, en diálogo con Info Región, indicó: “Vamos a ir partido a partido ganando lo más que podamos para poder entrar a una copa. Queremos hacernos fuertes de local para, cuando nos toque jugar de visitante, poder estar más tranquilos”.

El 2019

Luego de la salida de Julio César Falcioni, la dirigencia de Banfield apuntó a darle la primera posibilidad de dirigir en Argentina a Crespo, quien llegó acompañado de Alejandro Kohan en el cuerpo técnico.

En tanto, el técnico realizó la pretemporada con el Taladro en el predio de Luis Guillón, donde luego de los ejercicios físicos comenzó con los amistosos. Laferrere, Brown de Adrogué y Argentinos Juniors fueron los rivales que estuvieron en el camino, y todos los compromisos terminaron en victoria para el equipo banfileño.

En cuanto al plantel que está bajo las ordenes de Crespo, se destaca la ausencia de Darío Cvitanich, quien dejó Banfield para sumarse al puntero de la Superliga Argentina, Racing. Y por el lado de los refuerzos, Reinaldo Lenis y Matías Moya son las caras nuevas que ya trabajaron a la par de sus compañeros.

El equipo

Con el principal objetivo de terminar el campeonato en zona de clasificación a copas, el Taladro iniciará de manera oficial este 2019 ante San Martín de San Juan, en el Florencio Sola, este viernes desde las 19.

Para dicho compromiso, Crespo usaría los mismos once que disputaron los amistosos en la pretemporada. “Venimos trabajando de la mejor manera para llegar lo mejor posible al inicio del campeonato”, comentó Bravo.

“Llegamos al partido con San Juan con mucho juego y mucha movilidad. Nos estamos acomodando poco a poco al juego que propone el entrenador. Estoy entusiasmado con poder estar desde el arranque. Igualmente, trataré de aportar desde donde me toque estar”, señaló el lateral, en charla con este medio.

El rival

El Santo arrancará el 2019 con la meta de terminar fuera de la zona del descenso, de la que hoy está a dos puntos, por encima de Belgrano de Córdoba. En consecuencia, Rubén Forestello ya tendría todo listo para visitar el Florencio Sola y comenzar con el pie derecho el semestre.

Probables formaciones

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo; Martín Payero, Emanuel Cecchini, Jesús Dátolo; Juán Alvarez, Agustín Fontana y Nicolás Bertolo.

San Martín: Luis Ardente; Gonzalo Prosperi, Juan Mattia, Arián Pucheta, Juan Rodriguez; Francisco Grahl, Matías Sanchez, Franco Cristaldo, Nazareno Solis; Fernando Brandan y Pablo Alvarenga.

Estadio: Florencio Sola.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Hora: 19.