Identificaron a otro soldado caído en Malvinas

Se trata de Rubén Horacio Gómez, un cabo oriundo de Chaco.

El cabo post mortem Rubén Horacio Gómez, oriundo de Chaco, es el nuevo caído de la guerra de Malvinas cuyos restos pudieron ser identificados en el cementerio de Darwin, en las islas, con lo que ya suman 107 los casos positivos alcanzados tras los trabajos forenses que realizó el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Gómez, nacido en la localidad de Presidencia Plaza, viajó a combatir a Malvinas con sólo 18 años. Allí fue destinado a Darwin – Pradera del Ganso, donde murió el 23 de mayo de 1982. En su pueblo natal, una escuela lleva su nombre para recordarlo y rendirle homenaje.

La notificación fue llevada a cabo por una delegación de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, encabezada por el secretario Claudio Avruj.

“Vinimos a acompañar y abrazar a la familia de Rubén y también a reconocer a esta provincia como una de las que más soldados aportó a la Guerra de Malvinas”, sostuvo Avruj.

Asimismo, el funcionario expresó: “El trabajo que estamos haciendo en el ámbito del derecho humanitario nos permite traer ternura a la política, nos permite acercarnos, dialogar y fundamentalmente ayudar a las familias a cerrar heridas profundas. Durante 36 años, nadie le dio una respuesta a la familia del soldado Rubén Gómez. Con este Plan humanitario que llevamos a cabo, logramos colaborar con sus seres queridos después de tanto tiempo de olvido”.

Previo La Corte resolverá el amparo sobre la consulta popular en La Rioja
Siguiente Faurie renovó el reclamo por “democracia” en Venezuela