La Corte resolverá el amparo sobre la consulta popular en La Rioja

Los integrantes del máximo tribunal de Justicia se reunirán este viernes. El recurso fue presentado por Cambiemos.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolverá este viernes sobre el amparo que pide suspender una consulta popular convocada en La Rioja para el domingo, en la cual se dirimirá si corresponde habilitar al gobernador de la provincia, Sergio Casas, a presentarse a un nuevo mandato.

Los ministros de la instancia más importante del Poder Judicial quedaron en condiciones de resolver luego de que, el lunes, la procuradora fiscal ante el máximo tribunal, Laura Monti, dictaminara que lo planteado no es un asunto de “competencia originaria” de la Corte, por lo cual debería ser evaluado en la justicia de La Rioja.

El recurso de amparo ante la Corte fue presentado por los diputados nacionales Héctor Olivares y Marcelo Wechsler, quienes pidieron suspender la consulta mediante la cual se intenta avalar una enmienda a la Constitución de La Rioja que habilita la reelección del gobernador Casas.

Al acuerdo convocado en plena feria judicial se prevé que asistan los cinco ministros del máximo tribunal del país: Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Elena Highton y Ricardo Lorenzetti.