Lanús reanuda la Superliga en Mendoza

El Granate visita este viernes, desde las 19, a Godoy Cruz, por la fecha 15 de la Superliga.

Foto: sitio oficial.

Lanús se prepara para la reanudación de la Superliga Argentina, que tendrá lugar este viernes, desde las 19, ante Godoy Cruz de Mendoza, en condición de visitante. El encuentro será correspondiente a la fecha 15 del certamen.

Luis Zubeldía ya tiene en mente el once que comenzaría el 2019 en el estadio Malvinas Argentinas. Entre los posibles nombres que saldrán al terreno de juego, se destaca la presencia de José Sand, quien vuelve a vestir la camiseta granate luego de su polémica salida a principios del año pasado.

El trabajo

El Granate fue uno de los primeros equipos en comenzar la pretemporada, a fines del 2018. En las instalaciones de Cabrero y Guidi, los de Zubeldía retornaron al trabajo para preparar lo que será el debut oficial en el año. Además, disputaron dos amistosos ante Patronato y Arsenal, y terminaron con saldo positivo.

Tres caras nuevas fueron las que se sumaron al plantel para encarar lo que resta de la Superliga Argentina. José Sand, proveniente de Deportivo Cali, iniciará su tercer ciclo en la institución. Por su parte, Guillermo Acosta, quien llega de Atlético Tucumán, fue el segundo refuerzo del Granate.

Finalmente, este miércoles se cerró la incorporación de Tiago Pagnussat, el último en la lista de refuerzos. El defensor central, de 28 años, llega proveniente de Bahía de Brasil.

El equipo

Acostumbrado a los últimos partidos del semestre pasado, el entrenador de Lanús volvería a usar el esquema con una línea de cinco en el fondo, con dos laterales que tienen más oficio de volantes que de defensores.

En tanto, en el ataque, el compañero de Lautaro Acosta será Sand, rememorando una dupla histórica para el club. Pedro De la Vega, en el Sudamericano Sub 20, es una de las bajas para Zubeldía. 

El rival

Godoy Cruz tendrá el debut oficial en el banco de suplentes de Marcelo Gómez, luego de la salida de Diego Dabove a Argentinos Juniors. El ex técnico de las inferiores de Vélez espera la recuperación de Iván Ramírez y Luciano Abecasis para confirmar la alineación titular, aunque ambos jugadores llegarían sin problemas.

Probables formaciones

Godoy Cruz: Andrés Mehring; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabricio Angileri; Jalil Elías, Juan Andrada, Iván Ramírez; Ángel González, Santiago García y Diego Sosa.

Lanús: Matías Ibañez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri; Leonel Di Placido, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Marcelino Moreno, Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta y José Sand.

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza.

Árbitro: Diego Ceballos.

Hora: 19.