Desbaratan banda dedicada a los escruches y las entraderas en Lanús

En total fueron detenidas cinco personas, entre ellas un menor de edad.

Una banda de delincuentes liderada por “El Gordo Maty”, que operaba con la modalidad de escruches y entraderas en Lanús, fue desbaratada en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Los procedimientos se llevaron a cabo en diversos domicilios de la mencionada localidad del sur del conurbano y estuvieron a cargo de personal perteneciente a la Comisaría 6° de Monte Chingolo, quienes apresaron a cinco sujetos, entre ellos a su líder, y desbarataron a toda la organización criminal.

Además, las autoridades secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con numeración suprimida, dos cargadores, 22 proyectiles, una picana eléctrica, guantes de látex, precintos y elementos sustraídos en diversos atracos.

De acuerdo a la investigación, los ahora detenidos se dedicaban a los robos en la modalidad escruche y entraderas en Lanús. Uno de sus últimos robos ocurrió el 19 de enero pasado en el que le robaron a una mujer electrodomésticos de su vivienda.

Como la víctima era del barrio de los malhechores, la mujer los reconoció y su hijo fue a buscar las pertenencias. Allí fue agredido por los malvivientes, quienes le arrojaron piedras y lo hirieron de gravedad, quedando internado en el hospital por las lesiones corporales.

Radicada la denuncia, la Policía comenzó un pesquisa que permitió identificar a los miembros de la banda conocidos como “El gordo Maty”, líder de la organización de 18 años, “El Peca”, segundo al mando, “El tuerto”, “El Negro” y un menor de 16 años alias “Ni a Palos”.

Ante ello, los oficiales, con aval de la justicia, montaron los operativos que permitieron desmantelar a toda la banda criminal.

Interviene en la causa la UFI N° 03 descentralizada de Lanús y el Juzgado de Garantías N° 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Previo “No veo a Insaurralde compitiendo con Vidal”
Siguiente Tranfo espera un peronismo "sin fracturas"