El Taladro cosechó un empate en casa

Banfield igualó este viernes 1-1 ante San Martín de San Juan, en lo que fue la reanudación de la Superliga. Juan Álvarez abrió la cuenta para el equipo de Hernán Crespo que hizo su presentación en el banco.

En el debut de Hernán Crespo como entrenador de Banfield, los de Peña y Arenales no lograron pasar del empate en uno como local de San Martín de San Juan, es que por la fecha 16 de la Superliga, el equipo dueño de casa no sostuvo la ventaja inicial que le dio el gol de Juan Álvarez y debió conformarse con sumar un punto.

Si bien mostraron momentos de buen fútbol, en el complemento el santo sanjuanino hizo méritos y alcanzó la parda que finalmente fue definitiva.

El partido

Desde el arranque Banfield intentó hacerse cargo de la pelota y, mediante la presión alta, incomodó a la visita. La efectividad fue determinante en el desarrollo del primer tiempo ya que, cumplidos 5 minutos, un pase entre líneas de Renato Civelli, le dio la oportunidad a Álvarez de quedar frente a Luis Ardente y definir cruzado para poner las cosas 1-0 en el amanecer del encuentro.

La continuidad fue favorable para el Taladro, a los 20 una jugada asociada entre Martín Payero y el autor del gol derivó en un remate desviado del volante central que se perdió el segundo. Diez más tarde, otra vez Álvarez, muy activo en los 45 iniciales, fue protagonista de una acción en el área de los sanjuaninos, pero esta vez Ardente ganó la pulseada.

Situados en el complemento la intensidad con la que trabajaron las líneas del Taladro no fue la misma y, por ende, San Martín contó con más espacios y profundidad. Fernando Brandán se perdió una ocasión muy clara a pocos metros del arco, cuando su intento forzado se fue apenas desviado con la custodia de Arboleda.

Asimismo la visita llegó a la igualdad, es que una floja salida del arquero colombiano le dio la chance a Alvarenga de empardar el trámite en uno cuando el delantero empujó el balón sobre la línea, a falta de doce para el cierre.

Con el correr de los minutos las cosas se calmaron y el empate ganó terreno. Si bien Banfield fue más y mereció los tres puntos, el equipo de Crespo se quedó sin energías promediando el complemento y lo sintió en el marcador.

Lo que viene

Tras la igualdad en casa, el Taladro deberá rápidamente preparar un nuevo desafío ya que el viernes, desde las 21:10, visitará Córdoba para medirse ante Talleres en lo que será la fecha 17 de la Superliga.

La ficha del partido

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Renato Civelli, Jorge  Rodríguez, Claudio Bravo; Emanuel Cecchini; Martín Payero (73 min. Nicolás Silva), Jesús Datolo (64 min. Matías Moya); Juan Álvarez (80 min. Reinaldo Lenis), Agustín Fontana y Nicolás Bertolo.

Suplentes: Facundo Cambeses, Alexis Maldonado, Adrián Sporle, Marcelo Torres.

DT: Hernán Crespo.

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Juan Mattia, Adrián Pucheta, Gianni Rodríguez (61 min. Humberto Osorio); Francisco Grahl, Marcos Gelabert, Matías Fissore, Nazareno Solís (46 min. Claudio Mosca); Emanuel Dening y Pablo Alvarenga.

Suplentes: Leonardo Corti, Juan Rodríguez, Nicolás Pelaitay, Fernando Brandán, Martín Bravo.

DT: Rubén Forestello.

Goles: 5 min. Álvarez (B), 78 min. Alvarenga (SM).

Amonestados: Gelabert (SM); Civelli, Arboleda (B).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Florencio Sola (B).

Árbitro: Pablo Echavarría.