El PJ bonaerense convocó a un congreso con un llamado a la unidad

Se realizará el 21 de febrero para autorizar los frentes y alianzas electorales.

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires convocará a un congreso partidario para el 21 de febrero para autorizar los frentes y alianzas electorales con el objetivo de convocar a otros sectores de la oposición para conformar un amplio espacio de unidad que enfrente en las urnas a Cambiemos, anunció este sábado el presidente partidario, Fernando Gray.

La reunión del Consejo del PJ bonaerense se realizó en el salón de eventos ABA, de la localidad balnearia de Santa Teresita.

Al comienzo del encuentro se proyectó un video con declaraciones del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, que fue aplaudido por dirigentes de diferentes sectores del justicialismo provincial. A través de redes sociales, también fue valorado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Unidad” fue el concepto más utilizado por todos los consejeros que participaron del encuentro y la mayoría coincidió en que las PASO son la posible solución para lograr un consenso y dirimir las diferencias.

Críticas al desdoblamiento

Gray, además, reiteró su rotunda oposición al desdoblamiento de las elecciones, al afirmar que “se trata de una verdadera estafa electoral”.

“No se pueden derrochar 3.200 millones de pesos en desdoblar las elecciones, que podrían invertirse en infraestructura y educación, salud, ciencia y tecnología. Tenemos que estar del lado de los más humildes y de la gente que no puede pagar las tarifas”, subrayó el Intendente de Esteban Echeverría.

En esta línea, agregó: “Como peronistas estamos trabajando en diez áreas de gobierno con rectores de universidades nacionales y los mejores equipos técnicos para presentar una propuesta superadora, seria y sustentable”.

Presencias

Participaron de la reunión el secretario Adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones y vicepresidente del PJ bonaerense, Pablo Moyano, Daniel Scioli, Verónica Magario, Fernando Espinoza, Alberto Descalzo, Eduardo de Pedro, Sergio Berni, Gustavo Menéndez y Juan Zabaleta, entre otros.