Lorenzino pidió que la reforma “se realice en un año no electoral”

El defensor del Pueblo bonaerense ratificó su rechazó al posible desdoblamiento de las elecciones.

Guido Lorenzino

El titular de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, dialogó con Info Región y ratificó su rechazo al probable adelantamiento de las elecciones. Además, minimizó las críticas que recibió desde Cambiemos. “No hubo críticas. Solo posiciones diferentes”, señaló.

Y luego insistió: “Estamos en contra no porque no creamos que haya que hacer una reforma política, de hecho fuimos los primeros en pedir en 2017 que se revise el sistema electoral. Lo que planteamos en ese momento lo seguimos sosteniendo y es que una modificación se tiene que hacer en un año no electoral”.

Recalcó que “no es el momento de discutir este tema a cinco meses antes del proceso electoral” y pidió que el foco esté “puesto en el consenso y en la oportunidad”.

También evaluó que la cuestión del gasto que implicaría agregar otra elección “es importante”. “En este momento, el desdoblamiento no es la prioridad”, reiteró.

Sostuvo, por último, que “el objetivo de la reforma tiene que ser que los bonaerenses voten mejor, no el de una estrategia electoral”. “No hay voluntad de reformar nada sino de tratar de tener un beneficio político”, completó.

CRITICAS A EDESUR

En otro orden, volvió a manifestar sus cuestionamientos a Edesur, por los reiterados cortes de luz. “Estamos evaluando de hacer algún tipo de presentación judicial sabiendo que de todas las que hicimos durante este tiempo, no hemos tenido resultados por parte de la Justicia”, lamentó

Precisó, asimismo, que Edesur es la empresa que tiene más reclamos en la Defensoría. “Las multas no dependen de nosotros sino del organismo de control que lamentablemente no aplica las sanciones que corresponden. Los reclamos en su mayoría son por falta de suministro y por las facturas exorbitantes”, concluyó.