Proponen actualizar la Ley de Talles

El proyecto es impulsado por el diputado de Cambiemos Marcelo Daletto y tiene como objetivo hacer más abarcativa la norma aprobada en 2001.

El diputado provincial por Cambiemos Marcelo Daletto presentó un proyecto para actualizar la Ley de Talles. Tiene como objetivo hacer más abarcativa la norma que fuera aprobada en 2001 y modificar las sanciones para lograr el cumplimiento efectivo en todos los comercios.

En la provincia de Buenos Aires rige la ley de talles 12.665, aprobada en 2001, pero advierten que el 75 por ciento de las marcas no la respeta. En ese marco, el diputado Daletto propuso modificar las sanciones para quienes no cumplan con la obligación de contar con todos los talles correspondientes a las medidas antropométricas de las prendas.

“En la actualidad, la penalidad por infracción es mínima, y nosotros incorporamos una multa determinada a través del salario –entre uno y veinte salarios mínimo vital y móvil- y que el destino de un porcentaje de la misma vaya a los municipios que hayan adherido a la ley. En el caso de reincidencia, en la penalidad se aplicará la clausura”, precisó el legislador.

Desde la ONG Anybody se realizó una encuesta en la que se analizaron porcentajes referentes a este tipo de problemáticas y uno de los resultados arrojados reveló que casi el 70 por ciento de la población tiene dificultades a la hora de conseguir talle.

“Si bien en 2001 se produjo un gran avance con la Ley de Talles, en materia de igualdad y no discriminación, ahora buscamos adecuarlo a la realidad y que sea lo más abarcativa en cuanto a reconocimiento de derechos y reclamos de la sociedad”, completó Daletto.

Previo Para Facundo Moyano, "la sociedad dejó en claro que este es un partido entre dos"
Siguiente Los cortes de luz afectaron a más de 20 mil usuarios