Macri y los gobernadores de Cambiemos “irán por la reelección”

Así lo aseguró el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Dijo que "los problemas de Argentina necesitan persistencia en este rumbo".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que el presidente Mauricio Macri y los gobernadores de las provincias en las que actualmente gobiernan representantes de Cambiemos, a excepción de Mendoza, “van a ir por la reelección”, ya que “los problemas de la Argentina necesitan persistencia en este rumbo”.

A su vez, remarcó que “los problemas de la Argentina son de una enorme complejidad”, y que están trabajando para consolidar una salida a la crisis cambiaria ya que es importante “no volver a caer en una crisis como la que se vivió a partir de abril del año pasado, y para también recuperar el crecimiento”.

“Nuestro Presidente y los gobernadores de las provincias que gobierna Cambiemos van a ir por la reelección”, afirmó Frigerio en una entrevista con La Capital de Mar del Plata.

Según el ministro, el desafío es que tanto Macri como María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad y Gerardo Morales en Jujuy “repitan su mandato”. “En el caso de Mendoza, (Alfredo) Cornejo no tiene habilitada esa posibilidad desde el punto de vista constitucional. Y en Corrientes ya se votó a gobernador el año pasado”, explicó.

Desdoblamiento en Provincia

Consultado por un posible desdoblamiento electoral en la provincia de Buenos Aires dijo que “no es una decisión que se haya terminado de tomar”, pero que “hay que analizarlo en función de lo que está ocurriendo, que es que la gran mayoría de las provincias está separando la elección de la nacional”.

Al respecto, dijo que una decisión en este sentido traería “algunas cuestiones positivas”, como que “el electorado concentra su mirada y su atención en la cuestión local, cuando muchas veces eso se diluye en una elección nacional”, y también “su lado negativo” ya que “implica mayores erogaciones para el Estado y el hecho de que la gente tenga que votar varias veces en el año”.

Sobre la situación económica del país afirmó que “la economía argentina es frágil frente a los shocks externos, pero tenemos que seguir trabajando en esta línea y darles respuesta a las demandas de la gente, que son entendibles”.

Previo Para Cordera, el peronismo “no cuenta con un candidato del nivel de Vidal”
Siguiente Brítez Ojeda quiere dejar a Los Andes en el Nacional