Confirmaron el procesamiento de Eguillor

Está acusado de violar a una joven de 22 años en San Telmo. La Cámara del Crimen porteña dio por acreditada la violencia por las  lesiones que presentaba la víctima.

La Cámara del Crimen porteña confirmó el procesamiento con prisión preventiva del joven Rodrigo Eguillor por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” contra una joven de 22 años en un departamento de San Telmo el pasado noviembre, y donde aquel intentó simular que ella se había querido suicidar y él la salvó.

Lo primero que los jueces tuvieron en cuenta fue el propio testimonio de la víctima que –según los médicos- es “lúcida, globalmente orientada”, con “angustia, miedo, nerviosismo”, “con conciencia de síntoma y situación, coherente, de ritmo conservado” a la par que niegan que haya “ideación delirante”. Además, los médicos establecieron escoriaciones en distintas partes del cuerpo incluso en zona paragenital, por lo que dan por acreditado la “violencia física”.

Se tuvo en cuenta, además, el testimonio de una vecina. “Gritaba con gritos desgarradores, decía ‘ayuda, me quiere matar’ y al mismo tiempo se veía que el chico la forcejeaba para meterla adentro del departamento. Empezó a pegarle trompadas muy fuertes en la cabeza a la chica; la agarraba con un brazo rodeándole el cuello y con la otra mano le pegaba las trompadas”, señaló, según consigna la agencia NA.

El joven de 24 años fue detenido el 12 de diciembre acusado de abusar sexualmente en noviembre de una joven de 22 años, en un departamento del barrio porteño de San Telmo. En vísperas de Navidad, el juez Carlos Bruniard le dictó el procesamiento con prisión preventiva.

El hecho por el que se lo acusa se conoció el 15 de noviembre cuando la Policía de la Ciudad concurrió a un departamento de San Telmo porque una joven intentaba arrojarse desde un balcón. Había hecho un descargo a través de un vivo de Instagram en el cual se refirió a la denunciante, una joven de 22 años, como “una negrita de Ituzaingó” que intentaba “sacarle toda la plata”. También la mencionó como una “tanguita floja” y “gato”. Mientras armaba un cigarrillo de marihuana y lo encendía, advertía que había tenido relaciones sexuales con ella en reiteradas oportunidades y en un momento, se fue al baño y cuando salió la encontró en el balcón. “Se quería matar y le salvé la vida”, sostuvo.