Ascienden a 32 mil los hogares sin luz

El ENRE precisó que del total, 15.526 corresponden a la empresa Edesur y cerca de 17.017 a Edenor.

Las altas temperaturas y las consecuencias de siempre: los cortes de luz. Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), pasadas las 17 son cerca de 18 mil los hogares sin el servicio eléctrico, de los cuales 15.526 corresponden a la empresa Edesur y 17.017 de Edenor.

En este sentido, Edesur informó que los que obedecen a la red de “media tensión” afectan a Almirante Brown, Capital Federal y Berazategui. Las interrupciones en el servicio eléctrico comenzaron, en la mayoría de los lugares, desde el domingo por la tarde.

Mientras que los de “baja tensión” se registran en Burzaco, Claypole, Glew, Longchamps y José Mármol de Almirante Brown; Avellaneda; El Jagüel y Monte Grande, Esteban Echeverría; Gerli, Lanús, Monte Chingolo y Valentín Alsina, partido de Lanús; Llavallol, Lomas, Temperley, Villa Centenario y Villa Fiorito de Lomas de Zamora. Hudson, Platanos, Berazategui, del partido homónimo; los barrios porteños de Almagro, Caballito, flores, La Boca y Montserrat; Florencio Varela; Presidente Perón y Quilmes también son regiones afectadas por los cortes de luz.

Con este panorama, se esperan que los problemas con el servicio se sigan multiplicando con el correr de las horas, debido a un aumento en la demanda de energía, producto de las altas temperaturas. Vale recordar que hace algunos días un apagón afectó a más de 300 mil familias. Estos inconvenientes se dan en el marco de un verano que fue benévolo con las temperaturas y las protestas por los tarifazos.

Todos los viernes se realizan “ruidazos” para reclamar que las tarifas de luz, gas y agua dejen de aumentar. Desde febrero aumenta la luz casi un 50 por ciento, lo hará de forma escalonada hasta agosto. “Cambiamos la tendencia, vamos rumbo a tener cada vez más energía, porque si queremos crecer, necesitamos tener energía. Esa energía tiene un valor y lo tenemos que pagar”, aseguró el presidente Mauricio Macri a mediados de enero. En este escenario, vale recordar que la tarifa de gas se incrementará un 35 en abril, pero también aumentó el transporte público y la medicina privada, entre otros servicios.