Hantavirus: Hay un nuevo caso en la Provincia

El paciente es de Chacabuco y se convierte en el octavo caso en territorio bonaerense, uno de los cuales fue fatal.

Un nuevo caso de hantavirus fue confirmado en el distrito de Chacabuco y ya suman ocho el total de contagios en territorio bonaerense, informó el Director de Epidemiología de la provincia de Buenos Aires, Iván Insúa.

Se trata de un joven de 20 años de la localidad chacabuquense de Rawson que se encuentra internado en terapia intensiva en el hospital de Infecciosas Dr. Francisco Javier Muñiz de la ciudad de Buenos Aires y su estado es “delicado”.

El fin de semana pasado, el joven había concurrido al centro de salud de Chacabuco porque presentaba síntomas compatibles con los del hantavirus como fiebre alta, astenia, decaimiento, dolores articulares y mastalgia. En ese momento, fue derivado a la ciudad de Chacabuco y luego al Hospital Muñiz.

Insúa precisó que el caso se confirmó mediante análisis realizados en el Instituto Malbrán. La provincia de Buenos Aires suma ocho pacientes con hantavirus con los casos que hubo en San Pedro, Zárate, Navarro, Almirante Brown, Berisso, Lobos y Castelli, de donde era la mujer que murió en La Plata, el último sábado como consecuencia de esa enfermedad.

La provincia de Buenos Aires suma ocho pacientes con hantavirus con los casos que hubo en San Pedro, Zárate, Navarro, Almirante Brown, Berisso, Lobos y Castelli, de donde era la mujer que murió en La Plata, el último sábado como consecuencia de esa enfermedad.

Los síntomas se parecen a un estado gripal: fiebre, dolores musculares, escalofríos, cefaleas (dolores de cabeza) náuseas, vómitos, dolor abdominal y diarrea. Después de algunos días puede haber dificultad respiratoria que puede agravarse produciendo lo que se conoce como “síndrome cardiopulmonar por hantavirus”, que puede llevar a la muerte si la persona no es internada a tiempo.

En Argentina se han identificado cuatro regiones endémicas: Norte (Salta, Jujuy), Centro (Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos), Noreste (Misiones) y Sur (Neuquén, Río Negro y Chubut).

Previo Paz remarcó las ganas de seguir creciendo del plantel
Siguiente Argentina va por el primer paso positivo en el hexagonal