Lanús: Allanaron un kiosco y secuestraron drogas

La Policía detuvo a dos hombres, acusados de integrar una banda dedicada a la comercialización de marihuana y cocaína.

Efectivos de la comisaría 1ra de Lanús realizaron el pasado jueves, cerca de la medianoche, una serie de allanamientos en busca de una banda dedicada a la venta de estupefacientes. Detuvieron a dos hombres, secuestraron cocaína y marihuana.

Efectivos de  la comisaría primera del distrito, el GAD Lanús y Lomas de Zamora, la Policía Local y Protección Ciudadana de Lanús allanaron tres objetivos, en los cuales secuestraron distintas drogas, dinero y detuvieron a dos personas. Se trata de dos hombres de 50 y 52 años.

Los procedimientos se realizaron en un kiosco ubicado Del Valle Iberlucea al 2500, la vivienda lindera y una casa en San Martín al 3400.

Según el informe policial, en el primer allanamiento secuestraron 11 cilindros de acrílico de color trasparente con clorhidrato de cocaína en un peso de 1.8 gramos cada uno, un teléfono celular marca Samsung Galaxy Grand Prime y 11.990pesos; en el segundo objetivo hallaron marihuana por un peso de 464.7 gramos, 1.4 gramos de clorhidrato de cocaína, 6.100  dólares y 5.500 pesos, 60 cilindros acrílicos transparente y naranja (que serían utilizados para contener la droga), 22 cilindros acrílicos con resagos y dos plantines marihuana; en la vivienda de San Martín encontraron una botella de vidrio que contiene marihuana por un peso de 2.5 gramos, bolsa de nylón trasparente que contiene clorhidrato de cocaína con peso de 2.1 gramos, tres envases cilíndrico naranjas con resagos de cocaína, 10 tubo cilindros acrílico vacíos para ser utilizado como continente.

Los detenidos fueron trasladados a la dependencia de origen y fueron puestos a disposición de la Justicia. La causa, caratulada como “Tenencia de estupefacientes para comercialización”, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Lanús, a cargo de Mariano Leguiza Capristo, y el Juzgado de Garantías 1.

Antecedente

Hace algunos días, tres mujeres y un hombre fueron detenidos en las últimas horas a metros del Hospital Evita de Lanús por comercialización de estupefacientes y tenencia de armas de guerra. El procedimiento se llevó adelante en una vivienda ubicada en la calle Río de Janeiro al 2000. Los efectivos secuestraron un total de 63,5 gramos de clorhidrato de cocaína, que se encontraban fraccionadas en bolsas de nylon, dos escopetas y cartuchos.

Previo Junto a Vidal, Macri aseguró: “Estamos dejando atrás 10 años de desidia”
Siguiente Confirmaron el procesamiento de Eguillor