Macri llamó a que “nunca más” se repitan “procesos de violencia masiva” en el mundo

El Presidente lo manifestó al participar del Acto por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

El presidente Mauricio Macri convocó este lunes a trabajar para que “nunca más” se repitan en el mundo “procesos de violencia masiva” como los perpetrados por el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial, en el marco del acto por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

“Necesitamos trabajar más que nunca para que nunca más se repitan en el mundo procesos de violencia masiva y que nadie, en ninguna parte del planeta, sienta que su vida corre riesgo por ser considerado diferente”, afirmó el presidente durante el acto celebrado en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina.

Y agregó: “Quiero expresar mi admiración por la tarea que desde hace décadas lleva adelante la comunidad judia, que logró que el mundo reconociera formalmente el holocausto. Como hecho del pasado, no podemos hacer nada para cambiarlo, pero tenemos la responsabilidad de recordarlo y aprender de esas situaciones”.

Acto en Mar del Plata

Más temprano, el mandatario encabezó un acto en la ciudad balnearia de Mar del Plata junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, donde recorrió las obras del hospital Bernardo A. Houssay, de Pami.

“Que lindo empezar la semana en La Feliz, la ciudad balnearia más elegida por los argentinos”, aseguró Macri al dar comienzo a su discurso, en el que recalcó la diferencia de su administración con la gestión anterior. “Es muy lindo comenzar la semana con obras, que avanzan y se terminan. Esta es una especial porque cuando uno habla de un hospital, habla de lo más importante: la salud está primero”, planteó.

Después de estar cerrado por tres años, el hospital de PAMI volvió a abrir en noviembre del año pasado. Alberga a más de 100 pacientes por día y beneficia a miembros del PAMI (Programa de Atención Médica Integral) de Mar del Plata, Balcarce, Tandil y Sierra de los Padres.