Tapia, un marcador central para el Taladro

El jugador que llega desde San Lorenzo se convirtió en el tercer refuerzo de Banfield. A la par, el plantel que conduce Hernán Crespo prepara el partido con Talleres.

Banfield tendrá una cara nueva en su plantel porque, pese al debut con empate ante San Martín de San Juan en el Florencio Sola, el entrenador Hernán Crespo recibió la grata noticia de la llegada de Rodrigo Tapia, un marcador central que desembarca a préstamo por una temporada desde San Lorenzo y buscará dar una mano en la zona defensiva.

Mientras tanto el grupo principal del Taladro entrenó este lunes en el Campo de Deportes de Luis Guillón preparando el encuentro ante Talleres de Córdoba, elenco al que visitará el viernes, desde las 21:10, por la fecha 17 de la Superliga.

Refuerzan el fondo

El jugador que se sumó a las prácticas del Taladro cuenta con un último paso por Palestino de Chile, institución en la cual cumplió con 19 presentaciones. Durante la temporada 2016/2017 fue cedido a Defensa y Justicia, pero no logró la continuidad deseada ya que jugó apenas dos encuentros. El debut oficial del defensor fue con la camiseta azulgrana en el 2011, pero sólo sumó un partido oficial.

Con 24 años llega al Taladro para buscar un espacio entre los once y ayudar en una zona poco poblada. La dupla titular de marcadores centrales para Crespo es la de Renato Civelli y Jorge Rodríguez. Con la salida de Danilo Ortíz (a Libertad de Paraguay), detrás de ellos dos aparecen juveniles, por lo que el arribo de Tapia se supone como una opción para el cuerpo técnico.

No paran

El empate con San Martín en casa no conforma al plantel albiverde. Saben que para pelear por un espacio en las competencias internacionales deberán aprovechar las situaciones y ratificar los resultados, sino el equipo quedará en el camino.

En pos de elevar el nivel y continuar aceitando la idea de juego del flamante cuerpo técnico, el grupo entrenó este lunes por la mañana en el Campo de Deportes de Luis Guillón, a la espera del partido del viernes con Talleres de Córdoba.