Caso Gisella Solís Calle: “Este desgraciado mató a mi hermana”

Fue la expresión que utilizó Mariela, tras confirmar que el cuerpo encontrado era el de la odontóloga.

“Encontramos a Gisella”. Esas fueron las palabras que utilizó Mariela Solís Calle en el contacto que tuvo con la prensa, tras confirmar que el cadáver encontrado en un camino que une Punta Lara y Villa Elisa era el de la odontóloga desaparecida hace dos semanas.

Con lágrimas y una voz entrecortada, confirmó: “Encontramos a Gisella”. También expresó su agradecimiento a la prensa por haber acompañado la búsqueda de la mujer de 47 años.

“Este desgraciado mató a mi hermana, ha desmembrado a mi familia”, sentenció Mariela respecto a Casimiro Abel Campos, la ex pareja de Gisella que se suicidó en un hotel de La Plata el domingo 20.

El jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni, apuntó que la autopsia determinará las causas de la muerte. Se realizará en las próximas horas en La Plata.

“Desde el minuto cero, que tomamos la noticia de que Gisella estaba desaparecida, se inició la búsqueda. No dejamos un minuto de buscar”, señaló, al tiempo que destacó el “seguimiento en forma directa” de la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo.

Respecto a la investigación, explicó que “el área de búsqueda era muy grande porque el investigado andaba por varios lugares” y “se analizaron teléfonos, cámaras de La Plata y Ensenada”. “A raíz de todas las tareas, uno de los aportes hizo que se rastrillara este lugar”, apuntó.

El cuerpo fue encontrado semi-enterrado esta mañana al costado de un camino abandonado que une las localidades de Punta Lara y Villa Elisa, a “1800 metros de la bajada de la autopista de Villa Elisa”, precisó Perroni.  En los rastrillajes se utilizaron perros, caballería y “se usaron todas las herramientas”.

Pasaron 14 días desde el momento en que desapareció hasta el hallazgo de su cuerpo. Gisella Solís Calle tenía 47 años y se dedicaba a la odontología. Su ex pareja se suicidó. La confirmación llegó de la mano de la familia de la mujer. Un cadáver fue hallado esta mañana.

El año pasado se produjeron en Argentina un total de 259 femicidios, de los cuales 229 fueron mujeres, 26 femicidios vinculados y 4 travesticidios. Es decir, se produjo en nuestro país 1 femicidio cada 34 horas, dato que habla de una mejora con respecto al 2017, año en el que murió una mujer cada 29 horas.