Las murgas de la Región empiezan a prepararse para el carnaval

Los ensayos se intensifican, de cara a las presentaciones de febrero y marzo. La música, el color y el ritmo vuelve a adueñarse de la Región.

Las murgas de la Zona Sur del Conurbano se ponen a punto para afrontar la temporada de corsos en la que inundarán de ritmo, color y música las calles de la región en los días de febrero y, en especial, durante los feriados por carnaval del 4 y 5 de marzo.

Murguita los Colifas del Arrabal (Lomas de Zamora), Escalando sin Remedio (Escalada), Locos de Fiorito (Fiorito) y Arrabaleros del Dios Momo (Claypole) realizarán distintas presentaciones en los distintos barrios y convocan a los vecinos a participar de sus propuestas.

La murga lomense que realiza sus ensayos en Oslo 300 prepara su actividad principal para los sábados 16 y 23 de febrero. Será el quinto año en que el que llevarán la alegría al barrio con guerras de espuma y buffet económico para todos los vecinos con el mensaje principal en defensa del arte callejero.

Por su parte, Remedios de Escalada se vestirá de fiesta este verano los domingos 10, 17 y 24 de febrero y el feriado del 4 de marzo. Las atracciones principales estarán a cargo de la murga “Escalando sin remedio”,  que convoca a los vecinos a sumarse a los ensayos que se hacen todos los domingos, a partir de las 17, y los miércoles, a partir de las 19, en la plaza Mariano Moreno.

En Fiorito, Los Locos de Fiorito tomará la calle Larrazabal los días 23 y 24 de febrero.  Hay 16 murgas confirmadas, precisaron a Info Región. Se trata de una murga formada en febrero de 2005  en el barrio Libertad con el fin de ocupar los espacios públicos y manifestarse para que los corsos sean públicos, gratuitos y la gente pueda acercarse y divertirse libremente.

Los sábados 9, 16 y 23 de febrero, Arrabaleros del Dios Momo estará llevando a cabo los corsos en Claypole a partir de las 18 horas en la plaza del barrio. En esta oportunidad, además de convocar a las distintas murgas de la zona, ampliarán la oferta cultural, invitando a participar de a otras expresiones artísticas a favor del arte callejero.