Más de 8500 hogares de la Región sufren cortes de luz

El ENRE precisa que los distritos más afectados son Almirante Brown, con 2601 cortes, y Lanús, con 2176 usuarios sin servicio. Esteban Echeverría, Lanús y Lomas también presentan cortes.

alumbrado público

El ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) informa que son 20.669 los usuarios afectados de Edesur, mientras que Edenor muestra 9.227. En la Región son 8.503 los usuarios afectados y el distrito que más cortes presenta es Almirante Brown.

Del total de la Región, 1.411 cortes son en Lomas de Zamora, 2.601 en Almirante Brown, 2.176 en Lanús, 936 en Esteban Echeverría, 116 en Avellaneda y 28 en Lanús. La información es del parte del ENRE de las 8.

Se detalla que hay “cortes programados por mantenimiento” en Capital Federal (313 usuarios afectados) y Lomas (502). También hay cortes en el suministro por problemas en la red de media tensión en José Mármol y San José, de Almirante Brown, con 1.832 viviendas afectadas; Lanús Oeste y Valentín Alsina, partido de Lanús, con 2.176 cortes; Temperley y Lomas de Zamora, del partido homónimo, con 909 usuarios sin servicio. También hay problemas en Berazategui, Capital Federal y Quilmes.

En lo que respecta a los cortes en la red de “baja tensión”, el ENRE detalla que se ven afectados vecinos de Burzaco, Claypole, Glew, Longchamps, José Mármol, Ministro Rivadavia, Rafael Calzada, San Francisco Solano y San José (Almirante Brown) con 769 cortes; Piñeyro y Sarandí (Avellaneda) presentan 116 cortes. También se ven afectadas las localidades 9 de Abril, El Jagüel, Monte Grande y Luis Guillón (Esteban Echeverría), que presentan 936 cortes; Monte Chingolo y Valentín Alsina de Lanús tienen 28 usuarios sin servicio. Banfield, Ingeniero Budge, Llavallol, Lomas de Zamora, Temperley, Villa Centenario y Villa Fiorito de Lomas de Zamora muestran 1.125 viviendas sin luz.

También hay cortes en Berazategui, Hudson y Platanos de Berazategui; Almagro, Balvanera, Boedo, Caballito, Capital, Flores, La Boca, Mataderos, Monserrat, Monte Castro, Parque Avellaneda, Parque Chacabuco, Parque Patricios, San Cristóbal, San Telmo, Villa Crespo, Villa del Parque, Villa General Mitre, Villa Lugano, Villa Luro, Villa Riachuelo y Villa Santa Rita de Capital Federal; Florencio Varela; Barrio La Unión y José María Ezeiza de Ezeiza; Bernal, Ezpeleta, Quilmes y San Francisco Solano de Quilmes.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad precisa que ayer fueron 220.223 los usuarios afectados por la falta del servicio, miles de la Región. La temperatura máxima prevista para este martes hace suponer que los números iniciales subirán con el correr de las horas.