Cortave: “Tenemos que estar en el Reducido”

El defensor de Brown de Adrogué remarcó que el objetivo del semestre es "pelear el ascenso". El sábado recibirán a Santamarina de Tandil.

La vuelta está cada vez más cerca. Brown de Adrogué regresará a la competencia oficial este sábado desde las 17, cuando reciba a Santamarina de Tandil en el reinicio de la Primera B Nacional. El defensor Matías Cortave en diálogo con Info Región aseguró que el equipo “apunta a estar en el octogonal para poder pelear por un ascenso”.

“Es lo que nos queda en este semestre. Tenemos que estar en el Reducido. Eso es por lo que trabajamos todos los días, acentuando lo que hacemos bien y corrigiendo lo que hacemos mal. Estamos con muchas ganas y todo tiramos para el mismo lado para poder lograrlo”, subrayó.

Pretemporada

El lateral remarcó que hicieron un trabajo previo “muy fuerte” y destacó que es lo que los hace llegar “con mucho resto al tramo final del campeonato”. “Siempre terminamos bien desde lo físico y todo lo hecho en las semanas previas nos dura para pelear cosas hasta el final”, añadió.

Durante la pretemporada, el conjunto dirigido por Pablo Vico realizó cuatro partidos en los que cosechó dos victorias (Estudiantes de Buenos Aires y Berazategui) y dos derrotas (Banfield y Los Andes). El defensor apuntó a “tomar los amistosos para corregir errores durante la última semana y así llegar de la mejor manera posible al arranque del campeonato”.

Lo que viene

Respecto del encuentro ante Santamarina, Cortave consideró que será un cruce “difícil” ya que en la categoría “hay mucha paridad entre todos los equipos”.

“Será un partido duro y complicado pero confiamos en nosotros. Creemos que podemos llegar a hacer las cosas muy bien”, concluyó.