Detuvieron a un joven señalado por un homicidio en Lanús

La detención se concretó en las últimas horas, pero el crimen tuvo lugar en noviembre del año pasado. Familiares agredieron al personal policial.

Un joven de 17 años fue detenido el martes, en horas de la tarde, cuando fue identificado como el agresor de Leandro Leonel Monzón Vázquez. Está acusado de “homicidio en ocasión en robo”. Familiares quisieron rescatarlo y atacaron a los policías en la comisaría octava de Lanús.

El informe señala que el comisario Claudio Ovejero circulaba en su auto particular cuando divisó en una estación de servicio al sospechoso. Solicitó apoyo al Comando de Patrullas de Lanús y lo detuvieron. La aprehensión se concretó ayer, en horas de la tarde, en el cruce de Caaguazú y 9 de Julio de Monte Chingolo.

Una vez en la seccional, “se hacen presentes familiares, los cuales comenzaron a agredir al personal a los intentos de rescatarlo”. El padre del detenido intentó golpear al comisario, motivo por el que fue reducido y aprehendido.

El joven de 17 años está señalado por un crimen que tuvo lugar el 24 de noviembre del año pasado en General Alvear al 3300. Un llamado al 911 alertó sobre un herido en la vía pública, motivo por el que la Policía se dirigió al lugar y constató que Leandro Leonel Monzón Vázquez (22) tenía una herida corto-punzante de “gran magnitud” en una de sus piernas. Fue trasladado al hospital Vecinal de Lanús, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero no resistió.

En vecino, siempre según el informe policial, explicó que “escuchó gritos”  y al salir, observó como dos hombres escapaban corriendo de la escena en dirección al asentamiento “El Ceibo”. Uno de ellos llevaba un cuchillo. La víctima resguardaba las bombas  de agua en las obras que se realizan en Alvear, entre Centenario Uruguayo y General Pico, cuando fue atacado.

El joven de 17 años quedó detenido y su padre fue aprehendido por “resistencia a la autoridad”. Interviene en la causa original, caratulada como “homicidio en ocasión de robo”, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Lanús, dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.