La Unión Europea autorizó el ingreso de biodiésel argentino

Desde Cancillería indicaron que "el cupo habilitado de exportación es de 1.250.000 toneladas a partir de este año y se ampliará a razón de un 2% por año".

Argentina logró un acuerdo con la Unión Europea para poder volver a exportar biodiésel y “para encontrar una solución definitiva a la disputa comercial, con el apoyo del gobierno nacional, la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio) ofreció un compromiso de precios y volúmenes para permitir el reinicio” de las ventas, informó la Cancillería en un comunicado.

El acuerdo fue aprobado por el Comité de Prácticas Comerciales de la Comisión Europea y “se logró sin apelar al Órgano de Solución de Diferencias de la OMC”, destacó la Cancillería y precisó que “no solo representa un beneficio para la industria argentina sino también para los consumidores europeos respecto de un producto con alto valor agregado e íntimamente ligado a la defensa del medio ambiente”.

Al tiempo que se destacó “la buena disposición de las autoridades europeas para arribar a esta solución”.

La apertura del mercado será efectiva a partir de que salga publicado el Boletín Oficial de la UE, “que será en los próximos días”, agregó el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, quien aclaró que desconoce el precio al que se cotizará el producto.

Precisó, además, que “el cupo habilitado de exportación es de 1.250.000 toneladas a partir de este año y que el mismo se ampliará a razón de un 2 por ciento por año por los siguientes cinco años”.

“Es un acuerdo que nosotros celebramos, ya que consideramos que este es razonable y trae un beneficio para todas las partes”, resaltó, en tanto, el presidente de la Carbio, Luis Zubizarreta.

Previo El dólar cayó 20 centavos
Siguiente Ingresó al Congreso el DNU sobre extinción de dominio