No descartan la existencia de un cómplice

La fiscal Ana Medina confirmó que por el momento, no se pudo determinar la causa de la muerte de Gisella Solís Calle, pero esperan estudios complementarios.

El cuerpo de Gisella Solís Calle fue encontrado ayer en La Plata. Se le practicó una autopsia pero no pudo revelar una causal de muerte evidente, por lo que realizarán estudios complementarios para determinar cómo la mataron. No descartan que el homicida tuviera un cómplice.

La fiscal Ana Medina explicó que por estas horas se investiga “si fue un hecho cometido por (Abel) Campos y si contó con la participación de otras personas”, tal como denunció Mariela, la hermana de la víctima.

Confirmó que la autopsia no pudo determinar, ayer al menos, las causas de la muerte. “El estado de descomposición del cuerpo, por los días que pasaron y el calor, obstruyen poder conseguir resultados”, admitió la mujer, pero aclaró que “no se hallaron signos de violencia en el cuerpo”.

Explicó que se realizarán ahora estudios complementarios, pero aclaró que los órganos también están en avanzado estado de descomposición. “Tal vez se  puede llegará obtener un resultado”, señaló con cierta esperanza. “Estamos abocados al tema del hallazgo de ayer y las pericias”, concluyó en un breve contacto con la prensa.

La autopsia

Los médicos forenses no detectaron “signos de defensa ni de estrangulamiento”, y tampoco de asfixia, por lo que cobra fuerza la hipótesis del envenenamiento, aunque esto se esclarecerá con los análisis toxicológicos e histopatológicos.

El caso

Solís Calle fue vista con vida por última vez el 16 de enero y comenzó a ser buscada tras la denuncia de desaparición realizada por su familia. Cuatro días después de iniciada la búsqueda, Casimiro Abel Campos se quitó la vida al ser ubicado por la Policía en un hotel situado en calle 49 entre 13 y 14 de la capital bonaerense

Pasaron 14 días desde el momento en que desapareció hasta el hallazgo de su cuerpo. El cuerpo hallado el martes al costado de un camino abandonado que une las localidades de Punta Lara y Villa Elisa.

Un nuevo femicidio

Desde que comenzó el año se contabiliza un femicidio cada 28 horas, según las organizaciones feministas. El año pasado se produjeron en Argentina un total de 259 femicidios, de los cuales 229 fueron mujeres, 26 femicidios vinculados y 4 travesticidios. Es decir, se produjo en nuestro país 1 femicidio cada 34 horas, dato que habla de una mejora con respecto al 2017, año en el que murió una mujer cada 29 horas.