Para el massismo “se acabó el mito de Vidal buena”

El diputado provincial Jorge D'Onofrio afirmó que la Gobernadora desatendió el interés provincial para darle el gusto a Macri.

Parado enfrente del peronismo bonaerense, que celebró la medida, el diputado provincial Jorge D´Onofrio, del Frente Renovador, salió a criticar la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de no desdoblar las elecciones provinciales, una iniciativa que su fuerza política le acercó al oficialismo a mediados de 2018.

Con el argumento de que separar la elección local de la nacional desligaba la suerte de los intendentes peronistas bonaerenses de la que correría el candidato presidencial, lo que redituaría en votos a Cambiemos y Sergio Massa, desde ese sector de la oposición habían alimentado la discusión y se esperanzaron con la creación de la Comisión creada por Vidal para analizar la viabilidad de la medida.

Por eso, casi con despecho, D’Onofrio acusó este miércoles a la Gobernadora de dejar de lado los intereses de los ciudadanos bonaerenses para atender los del presidente Mauricio Macri.

“La Gobernadora de Macri desaprovechó la oportunidad de poner la política al servicio de la gente. Porque el debate debía ser el modo de votación, no las fechas. Era hacerle las cosas más fáciles a la gente, no a su jefe, el Presidente”, afirmó D´Onofrio.

Fin del mito

Luego, en una frase que pareció más dirigida a miembros de su propio espacio político que al oficialismo, agregó que “se terminó el mito de que hay un Cambiemos bueno, encabezado por Vidal, y un Cambiemos malo con Macri como eje, son lo mismo, Vidal es Macri”.

En parte, el mito al que se refiere D’Onofrio surgió del propio Frente Renovador, que en la provincia de Buenos Aires fue el que habitualmente acompañó al oficialismo en la aprobación de las leyes más importantes, e incluso al principio habían llegado a un acuerdo de cogobierno de la Cámara de Diputados provincial que incluyó la presidencia del cuerpo para Jorge Sarghini, un legislador de Massa que estuvo la condujo en 2016.

Más sobre este tema

El legislador massista hizo un repaso por los principales problemas del país: “50% de inflación, la más alta de los últimos 27 años, ajustes, tarifazos, bolsillos que no llegan a fin de mes, una inseguridad galopante” y se preguntó “En todo este contexto ¿qué elije Vidal?

Primero Macri, después los bonaerenses

La respuesta fue obvia: “Elige a Macri y su calendario electoral. Definitivamente la Gobernadora se olvidó de los casi 16 millones de bonaerenses, que hace 3 años la eligieron a ella para vivir mejor, sin embargo, ella hoy ya eligió: entre la Provincia y su Presidente lo eligió a él”.

Enojado, D´Onofrio concluyó: “Uno (por el Presidente) le complica la vida a los argentinos y con su insensibilidad sigue ignorando la realidad de millones, la otra (por la Gobernadora) eligió seguir su mismo rumbo. La alumna ejemplar de Macri desperdició una buena oportunidad de mejorarle, aunque sea un poco, la vida a la gente y mejorar, también, el sistema democrático en la provincia más grande y con más habitantes de la Argentina”.