El Teatro Roma arranca febrero con una cartelera de lujo

Pasarán por el escenario Rita Cortese y Gerardo Romano, entre otros artistas. Mirá la programación.

El Teatro Roma de Avellaneda se  prepara para comenzar un mes a puro éxito. Es que por su escenario pasarán artistas consagrados de la talla de Gerardo Romano y Rita Cortese, entre otros. Tras permanecer un mes cerrado, se levanta nuevamente la cortina y la magia retorna.

Ubicado en Sarmiento 109, el Teatro Roma es una de las joyas arquitectónicas de Avellaneda. Ofrece espectáculos de primer nivel (musicales, obras teatrales, performance artísticas, ciclos de tango, rock y ópera) y vuelve con todo. Hay propuestas muy económicas y gratuitas.

“Un judío común y corriente”, de Charles Lewinsky, es la obra que tiene como protagonista a Gerardo Romano, bajo la dirección de Manuel González Gil. Se exhibe el 8 de febrero, a las 21, y el costo de la entrada es de 100 pesos.

El espectáculo refleja el conflicto que debe resolver un judío alemán que vive en Alemania cuando recibe la invitación de un profesor de Historia de una escuela secundaria, cuyos alumnos, luego de estudiar el Holocausto y el nazismo quieren conocer y ver en persona….a un judío. Es entonces que el protagonista pasa revista a los principales puntos de argumentación por los que considera que no debe aceptar la invitación y presenta su visión sobre la problemática contemporánea  de los judíos fuera de Israel y sobre los problemas específicos que plantea para un judío la vida en un país cuya población vive bajo el peso psicológico de las consecuencias del nazismo.

El 9 de febrero, en el marco del ciclo Bien de Mujeres, vuelve “El loco y la camisa”, escrita y dirigida por Nelson Valente. El costo de la entrada es de 120 pesos, pero hay promoción: se trata del “pasaporte Roma”, que permite disfrutar una función por 120, dos por 170, tres por 200 y la cuarta es gratis.

Con un elenco conformado por Soledad Bautista, Gabriel Beck, José Pablo Suárez, Ricardo Larrama y Lide Uranga, la obra se aproxima a diversos ejes temáticos que se entretejen a medida que se va desarrollando la representación, entre ellas: la violencia doméstica, la locura, la convivencia familiar y la verdad.

El viernes 15 de febrero vuelve Rita Cortese al Roma, en el marco del ciclo Mujeres Actrices Cantoras. El costo de la entrada también es de 120 pesos y se puede aprovechar la promo.

En esta oportunidad, la excelentísima y reconocida actriz y cantante, Rita Cortese presenta un repertorio de canciones, poemas y tangos acompañada Aldo Vallejos en guitarra y Pablo Fraguela en piano.

Teatro gratuito

El espacio de Sarmiento al 100 propone actividades  para todos los bolsillos, incluso para los que están vacíos. Los jueves se puede disfrutar del “mejor teatro clásico”. Las entradas se retiran de lunes a sábados, de 10 a 20. El teléfono, para estar al tanto de la disponibilidad, es 4205-9647.

El 7 de febrero exhiben “El herrero y el diablo”, el 14 llega “La Nona”, el 21 será el turno de “Musatafá” y el 28 vuelve “La Nona”.