Unificar la elección Nacional y Provincial da “previsibilidad”

Así lo evaluó el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, tras la decisión de no desdoblar los comicios en la Ciudad y en territorio bonaerense.

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, remarcó que la decisión de unificar las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires con la elección presidencial hace que “exista la previsibilidad”.

“Ha sido un buen criterio que la Ciudad, la Provincia y la Nación, que son gobiernos afines, hayan decidido no desdoblar”, afirmó el funcionario en declaraciones radiales.

Además, Pérez sostuvo que “es parte del juego de la política argentina” el debate sobre el posible desdoblamiento de las elecciones, quizás amparado en la “ausencia de una regla”, y descartó que la decisión haya sido por “una debilidad” del gobierno.

Consideró, asimismo, que “en materia electoral debería existir la previsibilidad, porque ni el ciudadano ni los partidos saben nunca con certeza cuál será la fecha de la elección, y termina siendo la que decide el gobernador, y ese criterio no es bueno”.

En las últimas horas tanto la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informaron que no desdoblarán los comicios con Nación.