Crimen de Montefusco: el desesperado pedido de la mujer

Teme que liberen a los dos detenidos por el homicidio de su pareja. Se cumple un mes del crimen.

Héctor Montefusco

El 1 de enero, en el marco de un intento de robo, fue asesinado de un disparo en el tórax Héctor Montefusco, quien circulaba en moto junto a su esposa por Remedios de Escalada cuando fue abordado por dos delincuentes en la esquina de Ortiz de Rosas y Marco Avellaneda. “Necesitamos que no quede impune”, señaló la pareja de Montefusco, Sabrina Aquino.

Ella presenció el hecho y advirtió, de hecho, que murió en sus brazos. Reconoció a los sospechosos, que permanecen detenidos, pidió que ambos permanezcan en esa condición hasta el día del juicio. “Necesitamos que esto no quede impune y que los culpables paguen con perpetua, como corresponde, por como lo mataron”, sostuvo.

Se trata de dos hombres de 19 y 26 años, respectivamente.Durante los allanamientos, los efectivos policiales de la DDI de Lomas junto a la de Avellaneda habrían secuestrado una pistola calibre 9 mm y un pistolón GMC calibre 12, además de dinero y celulares. “Tenemos miedo de que los liberen antes del juicio”, admitió la mujer en diálogo con Info Región. El temor es a represalias y que escapen del país.

El caso

Héctor Montefusco tenía 38 años. El 1 de enero, por la tarde, viajaba junto a su mujer por Remedios de Escalada cuando fue abordado por un grupo de delincuentes, en las esquina de Ortiz de Rosas y Marco Avellaneda. Lo balearon en el pecho y se dieron a la fuga con la moto.

Pese a que en principio trascendió que el hombre se habría resistido al robo, su mujer desmintió esa versión. En declaraciones a este medio, aseguró que “entre el susto y que la moto era nueva y todavía no la conocía bien cuando quiso maniobrar para frenar,  le dispararon sin compasión”.

La investigación está en manos del fiscal Diego Schafer, a cargo del caso como representante de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Lanús.