Las Leonas van por su segundo triunfo en la Pro League

Se enfrentarán este sábado, desde las 15:30, a Estados Unidos en Córdoba. Agustina Albertario y Celina Di Santo, de Lomas, forman parte del plantel.

Foto: CAH.

El seleccionado argentino de hockey femenino asumirá su segunda presentación en la FIH Pro League, escenario en el que se medirán este sábado, desde las 15:30, ante Estados Unidos en el Estadio Municipal de Córdoba.

Luego de vencer a Bélgica en el debut, las chicas conducidas por Carlos Retegui buscarán otro triunfo como local para seguir consolidándose en la competencia. Agustina Albertario y Celina Di Santo, jugadoras de Lomas Athletic, forman parte del plantel nacional.

El debut

El arranque fue el esperado para las chicas albicelestes, porque el triunfo 2-0 sobre Bélgica cumplió las expectativas a partir de un juego sólido y la contundencia en ofensiva, además de manejar los hilos a lo largo de todo el desarrollo.

Los goles de Julieta Jankunas y Agustina Habif permitieron poner en número un funcionamiento correcto del equipo que no sólo sumó por triplicado (al igual que Holanda que superó a Nueva Zelanda), sino que también se impuso en casa y le dio una alegría al público que acompañó en el Estadio Municipal cordobés.

Albertario y Di Santo no estuvieron desde el arranque, no obstante sumaron minutos y tuvieron buenas actuaciones a la par del equipo. La delantera tomó protagonismo en varias acciones ofensivas y culminó una buena presentación individual.

Los últimos dos

Las Leonas trabajaron en la previa del choque con las estadounidenses en el estadio que albergará el partido. Jueves y viernes las chicas ultimaron detalles a la par de Retegui, con el objetivo inmediato de obtener el segundo triunfo y continuar invictas en el segundo ciclo del entrenador a cargo del equipo.