Para Cavaletti, el candidato a gobernador “tiene que surgir de la unidad”

El concejal por Unidad Ciudadana de Avellaneda sostuvo que "es momento de estar juntos y de discutir proyectos".

El concejal de Unidad Ciudadana de Avellaneda Rubén Cavaletti consideró que el candidato a gobernador bonaerense por el peronismo “tiene que surgir de la unidad” para evitar la interna.

“Lo mejor sería ir unidos, con un candidato único. El consenso es central y más en la situación que está viviendo el país”, subrayó el edil en diálogo con Info Región, al tiempo que remarcó que “es momento de discutir proyectos y no personas”.

Consultado sobre una eventual postulación del intendente de Lomas, Martín Insaurralde, que en los últimos días fue mencionado por varios dirigentes locales como posible candidato, Cavaletti señaló que “en el peronismo hay muchos dirigentes muy buenos” y que “seguramente en febrero haya novedades concretas”.

En este sentido, mencionó a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, al intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, y el ex ministro de Economía, Axel Kicillof. “Lo importante es que hay alternativas. Todavía no se sabe qué definición se va a tomar. En este sentido el PJ bonaerense será clave”, agregó.

Desdoblamiento

Por último, el dirigente se refirió al debate en torno al desdoblamiento de las elecciones en Provincia, que finalmente quedó sin efecto, y aseveró que “eso habla de un clima de debilidad y desesperación en el oficialismo”.

“El presidente (Mauricio) Macri no quiere que se desdoblen las elecciones porque sabe que lo perjudica y no quiere debilitarse”, sentenció.