Una mujer falleció en el incendio en un hotel

Está ubicado sobre la avenida Corrientes al 800. También hay cuatro heridos graves.

Al menos una mujer murió, otras cuatro personas sufrieron quemaduras graves y 42 debieron ser evacuadas y asistidas por los bomberos a raíz de un incendio que se produjo por causas aún no determinadas en el hotel Las Naciones, ubicado en la avenida Corrientes al 800, a pocos metros del Obelisco.

Fuentes de la policía de la Ciudad de Buenos Aires informaron a la agencia estatal Télam que una mujer de 55 años murió en el hospital Ramos Mejía, mientras que dos hombres y dos mujeres que sufrieron quemaduras graves permanecían internados en la unidad de terapia intensiva del hospital Argerich, con pronóstico reservado.

Además, tres personas afectadas por inhalación de humo fueron trasladadas al hospital Argerich, otras 9 con efectos de inhalación de humo al Fernández, 10 adultos afectados por inhalación de humo al Penna, 6 adultos y 2 menores por inhalación de humo al Rivadavia, y 2 adultos y 6 menores por inhalación de humo al Ramos Mejía.

El fuego se registró en el palier del quinto piso con proyección a los ascensores, y alcanzó un espacio de 10 metros por 15; y fue extinguido con una línea de agua de 38 mm.

Dos dotaciones de bomberos de la policía de la Ciudad trabajaron junto a otras dos de la Policía Federal Argentina para apagar las llamas y asistir a las víctimas.