Comienza este mes el juicio por el crimen de Pablo Tito

El 11 de febrero será la primera audiencia del juicio en el que serán juzgados los tres imputados por la muerte de Pablo Tito.

A casi tres años del crimen de Pablo Tito, comienza el 11 de febrero el juicio contra los imputados por el hecho ocurrido el 25 de marzo de 2016 en medio de un intento de robo en Banfield.

Pese a que todavía hay tres cómplices prófugos, Maximiliano Díaz, Natalia Da Luz y Daniel Matorras serán juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora a cargo de los jueces Dario Bellucci, Juan Manuel Rial y Victoria Ballve estarán a cargo del proceso.

El proceso debía comenzar el 5 de febrero, pero se postergó para el 11 de este mes. En diálogo con Info Región, la familia de la víctima reiteró el reclamo de justicia: “Esperemos que se haga justicia y que la muerte de mi hermano no quede impune”, expresó Sergio Tito, hermano del hombre asesinado, que además pidió que la investigación continúe para dar con el resto de los responsables del caso.

El hecho

El 25 de marzo, en Roldán y Ñanduty, Pablo Tito (27) fue abordado por seis delincuentes que se movilizaban en tres motos. Los “motochorros” lo balearon y escaparon sin concretar el robo, ya que el rodado de la víctima quedó en la escena del crimen. Pese al intento por salvarlo, el joven falleció en el hospital Luisa Cravenna de Gandulfo de Lomas de Zamora.

Desde entonces, la familia y amigos realizaron varias marchas para reclamar justicia y el esclarecimiento del caso e incluso se sumaron también a otros reclamos por seguridad. En varias oportunidades, se reunieron para visibilizar el reclamo para que el caso no quede impune.