“El vice tiene que seguir siendo un radical”

La afirmación es de Daniel Salvador y obedece a "seguir apostando al funcionamiento de Cambiemos".

Con la fecha definida para los comicios, por el cierre del debate sobre desdoblamiento de  las elecciones, el radicalismo empieza a reclamar espacios en las listas. El vicegobernador Daniel Salvador aseguró que el candidato a vice de María Eugenia Vidal debe ser del partido centenario.

Salvador evaluó que “tiene que seguir siendo un radical” el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires porque “funcionó muy bien así y hay una convivencia importante, con más de 36 intendentes que están codo a codo con la gobernadora”, planteó el funcionario, que se muestra alejado de la disputa electoral.

Consideró que para “seguir apostando al funcionamiento de Cambiemos”, es “con la integración de un radical”. De todos modos, negó que se hablaran de nombres.

“Más allá del desaliento que pueda haber hoy entre nuestros votantes, estoy convencido que finalmente se va a apostar hacia delante y no volveremos al pasado”, había manifestado el día anterior Salvador, destacando las candidaturas del presidente Mauricio Macri y Vidal. “Estoy convencido de que Macri va a ser reelecto este año. La gestión de (la gobernadora María Eugenia) Vidal va a ser nuestra mejor campaña”, añadió.

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el 11 de agosto, el 27 de octubre serán las generales y el 24 de noviembre se realizará la segunda vuelta en caso de que sea necesario. En la previa, la fecha más importante es la del 22 de junio, cuando vence el plazo para la presentación de las listas de precandidatos para las PASO ante la Junta Electoral Partidaria.

Una vez sorteadas  las PASO, llegará el debate de candidatos presidenciales, de carácter obligatorio. El 13 de septiembre será la convocatoria. El 22 se dará inicio de la campaña electoral para las elecciones generales. El 12 de octubre es el inicio de la prohibición de la publicidad de los actos de gobierno susceptibles de promover la captación del voto y el 27 son las elecciones. En caso de ser necesario, el balotaje se realizará casi un mes después.