En Chubut hay un nuevo caso de hantavirus

Los casos ascienden a 32. Ya murieron 11 personas en la provincia por este virus. 

El Ministerio de Salud de Chubut confirmó este sábado un nuevo caso de hantavirus, por lo que ascienden a 32 los contagios en la provincia, donde murieron 11 personas desde que el último 3 de diciembre se declaró un brote de esa enfermedad en la localidad de Epuyén.

El organismo señaló en el parte oficial diario que el nuevo caso se dio en “una mujer menor oriunda de la localidad de El Bolsón, quien cumplía aislamiento respiratorio selectivo en dicha localidad y permanece internada en el hospital zonal Bariloche”.

También informó que “ayer se dio el alta definitiva” del hospital zonal Esquel a un hombre que permanecía en sala de aislamiento, quien “evolucionó favorablemente” y que continúan internados “dos pacientes convalencientes, externados de la Unidad de Terapia Intensiva y un paciente adulto mayor, clínicamente estable”.

Los síntomas se parecen a un estado gripal: fiebre, dolores musculares, escalofríos, cefaleas (dolores de cabeza) náuseas, vómitos, dolor abdominal y diarrea. Después de algunos días puede haber dificultad respiratoria que puede agravarse produciendo lo que se conoce como “síndrome cardiopulmonar por hantavirus”, que puede llevar a la muerte si la persona no es internada a tiempo.

En Argentina se han identificado cuatro regiones endémicas: Norte (Salta, Jujuy), Centro (Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos), Noreste (Misiones) y Sur (Neuquén, Río Negro y Chubut).

Previo Cambiemos impulsa un proyecto para establecer el cupo femenino en la Justicia
Siguiente "El vice tiene que seguir siendo un radical"