Por penales, Las Leonas vencieron a Estados Unidos

El seleccionado nacional de hockey femenino igualó 2-2 ante las norteamericanas en el tiempo reglamentario, aunque lograron vencer 3-1 en los penales australianos, en lo que fue la segunda fecha de la FIH Pro League.

El seleccionado argentino de hockey femenino dio una muestra de carácter en el Estadio Municipal de Córdoba al superar desde los penales australianos a Estados Unidos, luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario, al levantar una desventaja de dos tantos. El partido significó las segunda presentación del equipo albiceleste en la FIH Pro League.

Agustina Albertario y Celina Di Santo, de Lomas Athletic, forman parte del plantel y si bien no comenzaron en el terreno de juego, sumaron minutos a lo largo del desarrollo del partido.

El partido

Las primeras impresiones del encuentro mostraron a un elenco local protagonista, con mayor intensidad en ataque pero sin la fortuna y eficacia necesaria de cara al arco rival como para estampar la diferencia. Estados Unidos fue contundente en sus llegadas y anotó en los primeros dos cuartos.

Un contragolpe para las norteamericanas y la respuesta a medias de Belén Succi le dejó el 1-0 a Mackenzie Allessie que festejó la ruptura de la parda en Córdoba. Parados en el segundo episodio, una desprolijidad en el bloque defensivo de las Leonas atentó contra sus objetivos y la visita amplió la ventaja desde la autoría de Lauren Moyer.

El tercero fue más de lo mismo. Las chicas argentinas fueron quienes más propusieron en zona de ataque, aunque no alcanzaron el descuento. No obstante, todo lo que les faltó en los segmentos anteriores, lo capitalizaron en el último cuarto, es que en una acción individual para destacar, Rebecchi recuperó la bocha, eludió a la arquera rival y colocó las cosas 2-1.

Sin dejar pensar a las estadounidenses, con el envión anímico del descuento, Argentina celebró el empate, con otro tanto de la experimentada delantera. Esta vez arrastró luego de un córner corto y celebró el 2-2 que fue definitivo en el tiempo reglamentario.

Las elegidas por Retegui que salieron desde el arranque fueron: Belén Succi, Sofía Toccalino, Agustina Habif, Silvina D’Elía, Lucina Von Der Heyde, Florencia Habif, Rosario Luchetti, Carla Rebecchi, Delfina Merino, María José Granatto, Julieta Jankunas.

La definición

Luego del empate, ambos seleccionados definieron quien se llevaba el punto extra a partir de penales australianos. Las argentinas lograron imponerse 3-1 con los tantos de Merino, D’Elía y Von Der Heyde. Rebecchi falló el suyo, mientras que Succi fue protagonista al tapar tres ejecuciones de las rivales.