Un policía de la Federal mató a un presunto ladrón

El hecho tuvo lugar en Glew. La fiscalía que investiga el caso consideró que fue "defensa propia".

Un efectivo de la Policía Federal Argentina, que se dirigía a prestar servicio, mató el viernes a un presunto delincuente. Según informaron fuentes oficiales, disparó al resistirse a ser asaltado en la localidad de Glew, partido de Almirante Brown.

El hecho ocurrió ayer por la mañana en el cruce de las calles José Alberto Keyertas y Roberto Payró. Según informaron voceros de la fuerza, el efectivo se encontraba vestido de civil y se dirigía a utilizar el transporte públicos para prestar servicio en la División Roca, donde se desempeña.

Fue sorprendido por un hombre que empuñaba un arma de fuego y que lo amenazó para que entregara sus pertenencias. Ante esta situación, el efectivo se identificó como policía y extrajo su arma reglamentaria Bersa Thunder 9 milímetros y se originó un tiroteo. El presunto delincuente fue abatido.

Al lugar del hecho acudieron efectivos de la comisaría de Glew, tras un llamado al 911 que alertó sobre el enfrentamiento.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que dispuso el secuestro del arma reglamentaria del agente y la del asaltante, como así también que se preservara el lugar hasta que llegaran los peritos. En cuanto al policía, decidieron no tomar ningún temperamento al considerar que actuó en el marco de la legítima defensa.

Previo Comienza este mes el juicio por el crimen de Pablo Tito
Siguiente Garate abogó por la unidad para “no hacerle el juego a Macri”