Encontraron el avión en el que viajaba Emiliano Sala

Lo confirmó David Mearns, el investigador contratado por la familia del futbolista.

Este domingo fue localizado en las profundidades del Canal de la Mancha el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala desde Nantes hacia Cardiff y era piloteado por el británico Dave Ibbotson.

Así lo confirmó el jefe del operativo de búsqueda contratado por la familia, David Mearns, a través de sus redes sociales.

“Los restos del avión que llevaba a Emiliano Sala y pilotado por David Ibbotson fueron localizados temprano esta mañana por el FPV MORVEN”, anunció Mearns e indicó que tanto la familia del futbolista como del piloto fueron notificadas por la Policía.

La búsqueda submarina del avión que trasladaba al futbolista argentino, desaparecido hace dos semanas sobre el Canal de la Mancha, había arrancado este domingo de manera conjunta entre las autoridades británicas y el equipo de rescate contratado por la familia del jugador.

A primera hora del día partieron desde el puerto de Guernsey, una de las islas del canal de la Mancha bajo jurisdicción británica, el barco comandado por Mearns y el buque Geo Ocean III, que aportó el Reino Unido luego de aceptar el pedido oficial del Gobierno argentino para que se reanude la búsqueda.