“Es un sueño cumplido que te da ganas de ir por más”

Lo expresó el artista lomense Inti Lezama Reboredo tras presentarse en el Festival de Cosquín.

El ganador del Pre Cosquín en la categoría solista instrumental Juan Inti Lezama Reboredo se presentó este fin de semana en el tradicional festival cordobés. “Es un sueño cumplido que te da ganas de ir por más”, resaltó a Info Región.

La experiencia de este año ha sido inédita para su carrera. Después de tres participaciones en el certamen “Nuevo Valores”, finalmente consiguió una plaza en el Festival de Cosquín, donde fue parte de la anteúltima jornada junto a otros tantos artistas consagrados.

“Es una meta lograda que llega en un momento justo de mi carrera después de mucho esfuerzo. Uno siempre soñó con llegar hasta este lugar”, recalcó el artista que trabaja como docente de música.

En el rubro de solista instrumental, el pianista oriundo de Capital Federal representó por primera vez a la sede lomense durante el Pre Cosquín 2011 y durante las ediciones 2014 y 2015 y en Tema Inédito el año pasado.

Sobre su futuro, adelantó que su objetivo es editar un disco solista y continuar con los proyectos artísticos. “La idea es seguir componiendo canciones y apostando por la docencia, que es mi otra pasión”, subrayó.

“Apostar a los artistas”

Durante las ediciones anteriores del certamen Nuevo Valores, la sede de Lomas de Zamora se caracterizó siempre por el alto nivel de sus artistas, que no fue la excepción en esta oportunidad. Este año fueron dos los artistas que lograron una plaza: la pareja de baile estilizado Dolores Ardua y Jorge Vázquez y Juan Inti Lezama Reboredo.

“Hay que seguir con el apoyo constante para los artistas y a toda la cultura. Sobre todo a los artistas jóvenes, que en la sede de Lomas tienen mucho talento”, ponderó