Talleres empató en su visita a Riestra

Igualaron 1-1 en un partido de la fecha 21 de la Primera B Metropolitana. Marcos Aguirre anotó el tanto para los de Escalada.

Foto - Club Atlético Talleres

Talleres de Remedios de Escalada igualó este domingo 1-1 frente a Deportivo Riestra en condición de visitante, en un partido correspondiente a la fecha 21 de la Primera B Metropolitana. Con un polémico final, los dirigidos por Gustavo Noto consiguieron un punto ante uno de los animadores del certamen.

El gol del Tallarín lo marcó Marcos Aguirre, mientras que para el local convirtió Jonathan Herrera de penal sobre el cierre del encuentro.

Primer tiempo

El encuentro comenzó muy disputado, con el local buscando más y Talleres defendiendo en su campo. A los 14 minutos, Gonzalo Bravo probó de media distancia pero Ezequiel Cacace se quedó con la pelota.

Con el correr de los minutos los de Escalada se adelantaron en el campo de juego aunque el partido continuó sin grandes emociones. La única de riesgo para los dirigidos por Noto llegaría tras un centro de Aguirre que cabeceó desviado Ángel Prudencio.

Segundo tiempo

La primera situación del complemento la tuvo el local con un mano a mano de Herrera que tapó el arquero de Talleres. A los 15 minutos, en tanto, Aguirre probó de media distancia y el remate se fue cerca del palo.

A la media hora de la segunda etapa Luciano Arcuri trepó por la derecha y le dejó la pelota a Aguirre quien de afuera del área puso la pelota sobre el angulo superior derecho para poner en ventaja a Talleres.

El local fue en busca del empate y los de Escalada pudieron definirlo a seis minutos del cierre con una jugada que le anularon por posición adelantada a Alan Mareco. En el minuto siguiente, Nicolás Ricci toca el balón con la mano y el árbitro Jorge Broggi cobró penal.

Todos los integrantes del Tallarín protestaron la jugada anulada, lo que derivó en la expulsión del director técnico. A los 45 minutos, tras varios minutos de protesta, Herrera convirtió el penal y decretó el 1-1 final

Lo que sigue

Con este resultado, Talleres suma 15 unidades y sigue en el fondo de la tabla junto a Deportivo Español. En busca de conseguir la primera victoria del año, el Tallarín recibirá a Acassuso en el marco de la fecha 22 de la Primera B Metropolitana.

Ficha del partido

Talleres: Ezequiel Cacace; Guillermo Santana, Javier Capelli, Ramiro Echeverría, Matías Crocco; Luciano Arcuri (Alan Mareco), Mauro Marrone, Maximiliano Laso (Nicolás Ricci), Marcos Aguirre; Gustavo Fernández (Agustín Graneros) y Ángel Prudencio.

Suplentes: Lucas Zeiden, Javier De Olivera, Nicolás Malvacio y Agustín Gil Clarotti.

DT: Gustavo Noto.

Riestra: Carlos Morel, Yeison Murillo (Alberto Martínez), Daniel Silvani, Gustavo Benítez, Jonathan Goitia; Matías Zaninovic (Mauricio Soto), Sebastián López, Braian Sánchez, Jonathan Herrera, Gonzalo Bravo y Maximiliano Brito (Víctor Gómez).

Suplentes: Agustín Gómez, Gastón Montero, Jonathan Goya y Nicolás Ríos.

DT: Guillermo Duró.

Goles: 75 min, Marcos Aguirre (T), 90 min, Jonathan Herrera (R)

Expulsados: Gustavo Noto.

Árbitro: Jorge Broggi

Estadio: Guillermo Laza (Riestra)