Según Pichetto, “no hay posibilidad” de unirse con el kirchnerismo

El senador nacional peronista aseguró que Alternativa Federal es una construcción “totalmente diferenciada”.

El senador nacional por Río Negro, Miguel Angel Pichetto, consideró este lunes que ”no hay ninguna posibilidad” de que Alternativa Federal confluya con el kirchnerismo, al tiempo que afirmó que si eso ocurriera se iría del espacio que comparte con Sergio Massa y Juan anuel Urtubey.

“(Si eso pasa) Me voy, no tengo ningún inconveniente”, insistió el senador para no dejar dudas de su postura en declaraciones radiales. En ese sentido, el rionegrino y precandidato presidencial aseguró que “Alternativa nace a partir de esta diferencia” y puso como ejemplo la postura de ambos sectores sobre la situación de Venezuela .

“Nosotros creemos que hay una dictadura ascendente, que tiene que terminar y del otro lado hay cierta simpatía con la dictadura de Maduro”, apuntó el legislador.

De este modo ratificó que comparte la posición con Massa, líder del Frente Renovador, y el gobernador salteño Urtubey, los otros referentes de Alternativa Federal.

“Es una construcción totalmente diferenciada de Unión Ciudadana”, insistió al reiterar las “diferencias estructurales con Cristina Kirchner” y que “hay un gran porcentaje de la gente que no quiere votar a Mauricio Macri ni a Cristina”.

Dejar atrás el pasado

Consideró, por último, que “hay que dejar atrás el pasado y mostrar una opción nueva para los argentinos”, al tiempo que criticó que “las variables (económicas) están fuera del control y hay total falta de comprensión (del Gobierno) respecto del aguante de la gente”.