Pucará se prepara para el Top 12

"Estamos comprometidos con lo que se está haciendo", aseguró Juan Capiello. La competencia se reanuda en marzo.

Pucará buscará tener un 2019 mejor de lo que fue el año anterior. Para ello, el Rojo comenzó, a mediados de enero, la parte más dura de la pretemporada, en busca de llegar en las mejores condiciones al inicio del Top 12, que tendrá lugar en los primeros días de marzo. “Estamos comprometidos”, asegura el centro Juan Capiello.

“Uno para plantearse objetivos hace un mea culpa de lo que fue la temporada pasada, donde nos quedamos con las ganas de entrar a los playoffs. La meta para nosotros va a ser poder meternos en las instancias finales, y para eso hay que hacer una buena pretemporada”, analizó, en diálogo con Info Región.

La preparación

“Como todo inicio de temporada, la gente está con muchas ganas, el plantel está muy metido. Arrancamos el 14 de enero con el trabajo más fuerte y le estamos metiendo más que nada a la parte física por ahora. Ya de a poco vamos a meter ejercicios con pelota para prepararnos para el Top 12”, explicó el back.

En tanto, Cappiello indicó que esta parte del año “es la más dura” para el plantel, ya que no debe “parar de trabajar”. “Estamos comprometidos con lo que se está haciendo. Con el correr de los días vamos a ir puliendo detalles”, recalcó, en charla con este medio.

La temporada

A diferencia de años anteriores, la Unión Argentina de Rugby (UAR) dispuso que el calendario esté invertido. Por lo tanto, la primera competencia oficial para los de Nicolás Llaurado será el Top 12, y luego, a fin de año, disputarán el Nacional de Clubes. “A nosotros no nos afecta en nada. Es más, creo que va a ser más positivo porque nos ordena el año”, analizó el centro.

A su vez, Cappiello destacó que el equipo “va a apuntar a meterse en instancias finales”, aunque la clave “es ir de a poco”. “Primero queremos hacer un buen trabajo de pretemporada y luego ir partido a partido”, completó.

Busca minutos

“El año pasado para mi fue uno de muchos cambios. Arranqué con Argentina XV, fui a Francia, y a los tres o cuatro meses volví al club. Fue todo muy intenso y cansador”, señaló el back.

En ese sentido, el centro del Rojo indicó que busca “sumar la mayor cantidad de minutos posible con la Primera” de Pucará. “Mi cabeza está acá y espero poder aportar, desde donde me toque, para poder dejar al club lo más alto posible”, concluyó.