La OA pidió que se confirme la condena a Boudou

La solicitud abarca también a Nicolás Tadeo Ciccone, José María Núñez Carmona, Alejandro Vandenbroele, César Guido Forcieri y Rafael Resnick Brenner, todos condenados por la causa CIccone.

La Oficina Anticorrupción (OA) pidió que la Cámara de Casación Penal rechace los recursos presentados por la defensa del ex presidente Amado Boudou, y de los otros cinco condenados en la causa Ciccone, con el objetivo de que “se dicte un fallo definitivo, sin nuevas demoras”.

El pedido de la OA involucra a Boudou, a Nicolás Tadeo Ciccone; a José María Núñez Carmona; a Alejandro Vandenbroele; a César Guido Forcieri y a Rafael Resnick Brenner, todos condenados por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, cometidos durante la compra de la empresa Ciccone.

Las defensas de los condenados apelaron y por eso la Cámara Federal de Casación Penal debe revisar esas sentencias y detenciones.

“Con esta presentación, la OA que conduce Laura Alonso promueve que se dicte un fallo definitivo en el caso, sin nuevas demoras. Si la Cámara de Casación rechaza los planteos, la condena estará más cerca de quedar firme”, sostuvo la OA a través de un comunicado.

La Justicia le concedió en diciembre de 2018 la excarcelación al ex vicepresidente Amado Boudou, tras haber sido condenado por el caso Ciccone Calcográfica a cinco años y diez meses de prisión. Por el voto de las juezas Gabriela López Iñíguez y Adriana Pallioti, Boudou quedó libre con caución real de un millón de pesos y obligatoriedad de uso de pulsera electrónica. Tampoco podrá salir del país.

Previo “No es momento de discutir candidaturas en Lomas”, señaló Llambi
Siguiente Electrodependientes: Inició el trámite el año pasado, pero le cortaron la luz igual